OPERUS SCORE OF NIGHTMARES ALBUM ART
3.5

Operus es una banda de metal sinfónico originaria de Canadá con grandes influencias del estilo de grupos como Kamelot, Nightwish y Symphony X. Se han abierto paso gracias no solo a su gran calidad musical sino a su performance dramático y lleno de teatralidad que los ha puesto en el gusto del público. Su disco debut “Cenotaph” fue muy bien recibido por la crítica y ahora la banda se encuentra en plena promoción de su segundo trabajo de larga duración “Score of Nightmares” el cual tiene como fecha de lanzamiento el 19 de junio de este año a través del sello alemán Pride and Joy Music.

Overture Of Madness” como su nombre lo indica es la entrada a este material que con “Phantasia” nos asalta con un metal sinfónico de altas hechuras y un sonido hechizante desde el inicio. Una titánica apertura anuncia “Lost“, con un sonido veloz y lleno de cabalgantes riffs, que luego tiene un contrapeso muy marcado con el sonido melodioso de “Dance With Fire”, tema que hay que admitir le rompe el ritmo al disco con un sonido un poco monótono en general, aunque cuando pisan un poco el pedal suena agradable.

Operus Band

El piano de “Echoes” es el intermedio instrumental que da pie a “Where Falcons Fly“, que de inmediato retoma ese sonido de power metal de bandas como Hammerfall, con un momento de buena locura sinfónica en la parte media de la canción. “Nightmares” es una canción más sublimada y que juega de manera ingeniosa con los ritmos y los coros estilo batalla medieval lo que la hace un gran tema. “Book Of Shadows” es un tema mucho más oscuro y que evoca de buena manera a aquellas piezas dedicadas a alabar a la noche y sus criaturas. Enseguida las percusiones casi tribales de “The Mirror” te hacen pensar que viene un tema que te pondrá a agitar el esqueleto sin embargo, el tema parece perderse en un tono algo lineal y termina por dar mucho menos de lo que prometía en un inicio. Pero el camino se recompone con “Run” que desde el principio con una batería trepidante y un ritmo constante pero potente, vuelve a hacer retomes el interés en este gran trabajo. El disco cierra con “La Llorona” una pieza de más de siete minutos épica y muy bien elaborada que sirve para dar fe del poderío que Operus tiene para ofrecer.

OPERUS SCORE OF NIGHTMARES ALBUM ART
OPERUS SCORE OF NIGHTMARES ALBUM ART
Operus – ‘Score Of Nightmares’
Power Metal de gran ejecución desde el país de la hoja de maple
Este segundo trabajo de Operus confirma su linea como gran exponente del power metal sinfónico, con buenos temas que dejarán satisfechos a los amantes del género por ofrecer lo que se espera de una banda de este corte en cuanto a letras y musicalización.
3.5

Privacy Preference Center