En Minor, el nuevo proyecto de Phil Anselmo hará su debut discográfico el 4 de septiembre, con el lanzamiento de ‘When the Cold Truth Has Worn Its Miserable Welcome Out‘.

El album estará disponible en preventa a partir del 16 de junio, aquí.

En Minor lanzó su primer sencillo en agosto del 2019, un conjunto de los temas ‘On The Floor’ y ‘There’s A Long Way To Go’. “Es algo muy oscuro, pero no es heavy metal. Es distinto. La realidad es que En Minor es probablemente la música más vieja en la que he trabajado, la llevo arrastrando desde antes de la existencia de Pantera. Hace muchísimo que la tengo, pero nunca supe cuál era el momento de publicarla o si despertaría algún interés.

“Las cepas iniciales, en el sentido más primitivo, surgieron cuando me dieron mi primera guitarra a los nueve años”, relata Anselmo. “No tenía paciencia para aprender la música de otras personas, así que escribí la mía. Y algunas de esas primeras notas aún prevalecen en las canciones con las que estamos trabajando ahora. Avance rápido hasta 1988 cuando compré mis primeros cuatro -grabadora; esas viejas canciones adquirieron una nueva vida y se escribieron algunas otras nuevas canciones. El heavy metal estuvo a la vanguardia de mi producción basada en la interpretación, pero estas pequeñas canciones de cuatro pistas siempre estuvieron ahí.”


When The Cold Truth Has Worn Its Miserable Welcome Out‘ – Tracklist:

1. Mausoleums
2. Blue
3. On the Floor
4. Dead Can’t Dance
5. Love Needs Love
6. Warm Sharp Bath Sleep
7. Melancholia
8. This is Not Your Day
9. Black Mass
10. Hats Off
11. Disposable For You


En Minor