Follow
Newsletter
Ocho bandas de post-punk para que ya dejes en paz a Joy Division Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Ocho bandas de post-punk para que ya dejes en paz a Joy Division

Es innegable la influencia que el movimiento post-punk ha tenido a lo largo de la historia y que sin duda alguna, Joy Division marcó un antes y un después. Sin embargo, la banda encabezada por Ian Curtis no es lo único que debes escuchar dentro de este género y es tiempo de que lo sepas.

Te dejamos ocho bandas que debes tener dentro de tus playlist en Spotify para que te hagas un crepé y dejes en paz un rato ‘Love will tear us apart’. ¡Ah! Y también a Molchat Doma, por el amor de Dios.

LEBANON HANOVER

A pesar de que son una banda relativamente reciente (apenas con una década de existencia), los alemanes Lebanon Hanover se han logrado posicionar de enorme manera dentro de la escena oscura, contando con nuevo discos de estudio – el más reciente, ‘Sci-Fi Sky‘ de 2020- y una recopilación.

BRAGOLIN

Directo desde los Paises Bajos, Bragolin es un proyecto con grandes influencias del darkwave, creado por Edwin van der Velde. El nombre de la banda está inspirado en el pintor italiano Giovanni Bragolin, famoso por sus cuadros de chicos llorando. Su música tiene grandes reminiscencias de los 80s combinadas con letras post-apocalípticas y alusivas a películas de horror.

PINK TURNS BLUE

Un clasicazo. Pink Turns Blue es una banda obligada entre cualquier persona que se digne de ser amante del post-punk. La banda fue fundada en 1985 por Mic Jogwer en Berlín y hasta ahora se ha mantenido más o menos activa, lanzado su más reciente producción, “The AERDT – Untold Stories” apenas en 2016.

XMAL DEUTSCHLAND

Las mujeres han tenido gran influencia desde los inicios de las distintas facetas de la subcultura gótica y un gran ejemplo fue Xmal Deutschland, una banda originario de Hamburgo y fundada en 1980 por Anja Huwe, Fiona Sangster, Rita Simon y Caro May, por lo que en un inicio era una agrupación totalmente femenina. A lo largo de únicamente diez años de carrera, la banda tuvo la oportunidad de lanzar cuatro discos, el último de ellos, ‘Devils’ de 1989.

SOVIET SOVIET

Italia, el país de las bellas artes no se podía quedar fuera de este listado y está bien representado por Soviet Soviet, una agrupación fundada en 2008 en Pesaro. Matteo Tegu, Alessandro Ferri y Andrea Giometti han logrado tomar su lugar entre el público menos under del post punk con apenas cinco producciones.

ROSETTA STONE

Volviendo a las viejas glorias, los británicos Rosetta Stone fueron fundados por Porl King en los años 80, siguiendo la tendencia del rock gótico de la época, hasta que hicieron una salto en su sonido al juntarse con los chicos de The Mission. La banda se disolvió en 1998, pero 21 años después volvieron para lanzar un nuevo álbum, ‘Seems Like Forever’ en 2019.

HUMAN TETRIS

Junto con Molchat Doma, son la banda de cajón de los que dicen “we, amo el post-punk ruso”. Human Tetris inició en el año 2008 en Moscú y a pesar de tener ya más de dos décadas sobre el escenario, únicamente ha lanzado dos discos – y bueno, algunos EPs, “porque tendencia”. Debido a su creciente popularidad, la banda ha sido una constante en América Latina, siendo de las pocas bandas rusas que lo han logrado.

ALIEN SEX FIEND

Una de las bandas consentidas por toda la escena goth de la vieja escuela, Alien Sex Fiend es una icónica banda británica con casi 40 años en este negocio de la música oscura, considerada como una de las pioneras del movimiento goth en general. No hay mucho más que agregar de el señor Nick Fiend y su señora que un buen amante de esta onda no sepa ya, solo disfrutar.

SHE PAST AWAY

Cerramos este listado ni más ni menos que uno de los nuevos clásicos de la escena post-punk, los turcos She Past Away, banda formada en 2006 por Volkan Caner y İdris Akbulut (quien abandonó la agrupación en 2015 y fue sustituido por Doruk Öztürkcan). Hasta el momento cuentan con tres producciones, la más reciente ‘Disko Anksiyete‘ de 2019 y se supone que estarán nuevamente en México en noviembre del 2021, ¿será que la pandemia lo permita? ¡Eso esperamos!

Total
637
Shares
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Ophidian I se une al catálogo de Season of Mist Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Ophidian I se une al catálogo de Season of Mist

Next Article
¡Sí llegarán a México! DC Comics lanzará portadas variantes en homenaje a bandas de metal Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

¡Sí llegarán a México! DC Comics lanzará portadas variantes en homenaje a bandas de metal

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
637
Share