¡Ocesa se vende! Live Nation adquiere el 51% de las acciones

¡Ocesa se vende! Live Nation adquiere el 51% de las acciones

El gigante mexicano de la producción de eventos, Ocesa, tendrá nuevos dueños. A través de un comunicado lanzado en la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Televisa anunció que venderá el 40% de las acciones de su participación en la empresa por lo cual recibirá 5 mil 206 millones de pesos como contraprestación de la venta, más 350 millones de un dividendo al cierre de la operación. Con ello, Live Nation Entertainment se convierte en socio mayoritario de la empresa con 51% de participación.

Con ello, Televisa confirma y continúa sus planes de deshacerse de operaciones no estratégicas para concentrarse en sus negocios de contenido y distribución.

«Estamos muy agradecidos con Alejandro Soberon Kuri y con su equipo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México. Confiamos en que la amplia experiencia de Live Nation en la industria global del entretenimiento en vivo será un gran complemento para la sólida y larga presencia de Ocesa en el mercado.»

dijeron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes Ejecutivos de Grupo Televisa.

Live Nation Entertainment es la productora de eventos más importante del planeta y surgió de la fusión de Live Nation y Ticketmaster en 2009.

«OCESA ha sido socio de giras, festivales y venta de boletos de Live Nation en México durante años, y admiro el negocio que Alex ha creado. Este nuevo paso es una extensión lógica para nuestros dos equipos, y esperamos trabajar en muchos más shows juntos».

dijo Michael Rapino, Presidente y CEO de Live Nation Entertainment. Puedes leer el comunicado oficial de Live Nation, aquí.

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con Live Nation. Esta evolución de nuestra larga relación, nos da la oportunidad de consolidar la contribución de OCESA durante más de 30 años al desarrollo de la industria mexicana del entretenimiento en vivo. Por otro lado, mediante esta alianza CIE refrenda su compromiso de promover el talento mexicano en el extranjero.”

afirmó Alenadro Soberón, Presidente del Consejo de CIE

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más