Follow
Newsletter

Noche brutal de Carnifex en Guadalajara

80
Los melómanos más extremos de Guadalajara fueron complacidos y ensordecidos este 8 de marzo con la presentación de uno de los pioneros del deathcore: Carnifex ante un Foro Independencia que registró una entrada bastante aceptable, demostrando así que los oriundos de San Diego, California tienen una sólida base de fans.
La noche la iniciaron ‘Medical Negligence’, ‘Muluc Pax‘ y ‘Deathmask‘, una tercia de agrupaciones nacionales que tenían un común denominador: riffs pesados, dobles bombos y voces guturales que harían carraspear a las más conservadoras familias jaliscienses. En ese punto de la noche, el respetable no era mucho, la mala costumbre sigue en la ciudad, llegar sólo al plato principal y no darse la oportunidad de conocer propuestas emergentes.
53192361 1015808601938463 5418190901346304000 n Noche brutal de Carnifex en Guadalajara Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Poco antes de las 23:00 horas. los estadounidenses se montaron en la tarima. Luego de varios cambios de alineación, Carnifex actualmente se encuentra conformado por Scott Ian Lewis en las vocales; Shawn Cameron en batería, Fred Calderon en bajo y Jordan Lockrey junto con Cory Arford en guitarras.
La ceremonia de la noche inició precisamente con una canción que le hacía honor,‘Dark Heart Ceremonia’ fue la elegida para que iniciaran los tamborazos, y pesados acordes. Le siguió ‘Drow Me in Blood’ y ‘Hetred and Slaughter’.
En el paso de sus casi 15 años de vida, Carnifex ha tenido cierta evolución musical, ya que si bien prácticamente han sido asta bandera del deathcore, en su sexto álbum de estudio titulado ‘Slow Death’, procuraron un sonido más oscuro y pesado, de hecho ellos mismo lo bautizaron como “Blackened Deathcore”.
53563401 1015808648605125 180411432708341760 n Noche brutal de Carnifex en Guadalajara Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
El segundo set de la velaba arrancaba con ‘Slow Death’ y se ligaba con el homónimo que le da nombre a su más reciente material, el EP ‘Bury Me In Blasphemy‘, material editado apenas el 6 de diciembre y que cuenta con los covers “Head Like A Hole” de Nine Inch Nails“The Heretic Anthem” de Slipknot, melodías que no figuraron en el concierto.
Los cinco músicos lucieron sumamente animados durante su recital y con un Scoot que no dejaba de dar gracias a los asistentes y que incitaba a hacer ‘circle pit’.
La noche se hacía madura y resonaba su primer hit internacional, ese que los hizo no sólo visibles en la escena sino que lo posicionó entre los más queridos: ‘Lie to My Face‘ retumbó en el Independencia y lo terminó de ‘tirar’ con ‘Hell Choose Me’. Así, sin más, llegó el final un concierto cortó pero muy trepidante.
53684082 1015808695271787 7118169086298685440 n Noche brutal de Carnifex en Guadalajara Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Reseña por: Héctor Navarro.
Hacer eventos de metal extremo en Guadalajara siempre es una interrogante para un promotor ya que, nunca sabes a ciencia cierta si el público responderá. Esta ocasión, los tapatíos mostraron interés, si bien no retacaron el Independencia, lo colmaron a su tercera parte de su capacidad total. ¿Buena entrada? ¡Por supuesto! Tomando en cuenta lo anterior y que en el Anexo se presentaban el proyecto de Dave Parley y su 'Cholo Goth Nigth'.
80
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Conoce las siete canciones más emblemáticas de Amorphis

Next Article

P.O.D. encabeza el Exodo Fest en Tlaxcala

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
0
Share