Follow
Newsletter
Carnifex – ‘Graveside Confessions’ Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Carnifex – ‘Graveside Confessions’

Carnifex – ‘Graveside Confessions’ Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
5

Carnifex está de vuelta para los amantes del deathcore y la música visceral con “Graveside Confessions”, su más reciente placa lanzada vía Nuclear Blast.

El disco es agresivo desde el principio y no empieza con ningún intro melódico u orquestado, sino que va de lleno con el tema homónimo al álbum que seguido de la potente “Pray for peace” dejan ver que Carnifex viene con todo con un sonido muy brutal que por momentos hasta parece influenciado totalmente por ritmos como el black metal (si, incluso mucho; teniendo en cuenta Carnifex es el maestro del llamado “blackened deathcore“. De hecho, este sonido tétrico aunque un poco más lento se mantiene en “Seven Souls” y “Cursed“, que con una introducción torcida al estilo de los programas de horror de la tv, nos hace ver que la temática de este trabajo está totalmente volcada a transmitir una sensación oscura y masacrante. De nuevo, la teatralidad siniestra mezclada con una batería trepidante te mantienen moviendo la cabeza en “Carry Us Away“; y uno no puede evitar pensar en la influencia que bandas como Cradle Of Filth, Dimmu Borgir o la vieja escuela estilo Gorgoroth o Emperor ha tenido en la banda de deathcore estadounidense.

carnifex reveal details for graveside confessions album title track music video posted image Carnifex – ‘Graveside Confessions’ Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

En general el trabajo es bastante parecido en todos sus temas, lo cual no es una sorpresa si conoces del género y sabes que Carnifex suele mantener una línea que difícilmente se modifica. Pero es ese toque oscuro que continua en temas como “Talk To The Dead” el que lo hace disfrutable. Sin embargo, Carnifex tiene la inteligencia de dar justo a tiempo un respiro con la melódica e instrumental “January Nights“, que funciona como un falso paraíso del que las garras de la demoniaca “Cementery Wander” te arranca y arrastra a lo que es uno de los temas más agresivos de la placa. Y ya dentro del averno de nuevo, el moshpit se abre para dar paso a “Countess Of Perpetual Countess”, que parece diseñada justo para un slam lleno de hardcore oscuro. Y llegamos a las dos terceras partes del disco con un inesperado cover a “Dead Bodies Everywhere”, la canción que hiciera famosa la banda de nu-metal Korn en su emblemático disco “Follow The Leader“.

Carnifex – ‘Graveside Confessions’ Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

“Cold Dead Summer” es un tema mas ametrallador y violento, que va directo a las cervicales para hacerlas vibrar, pero con un intermedio con piano que te regresa a esa sensación de oscuridad que ha gobernado el trabajo. Mientras que “Alive For The Last Time” es uno de los temas más cortos de toda la entrega, pero no por ello menos agresivo. Y aquí es donde, celebrando los 15 años del lanzamiento de su placa debut “Dead In My Arms“, Carnifex re-lanza tres temas de aquel trabajo pero con una nueva producción para volverlas aun más aplastantes: “Collaborating Killers“, “My Heart in Atrophy” y “Slit Wrist Savior” fueron las canciones elegidas como regalo a tan importante suceso.

Carnifex – ‘Graveside Confessions’ Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Carnifex – ‘Graveside Confessions’
Los maestros del blackened deathcore no escatimaron en oscuridad y poder
Un gran trabajo completo y redondo que no te da descanso entre sus atmósferas macabras y su sonido taladrante y por demás agresivo. Disco lleno de poder de principio a fin, con una sutil mezcla de teatralidad siniestra y poder para romper cuellos.
5
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
The Rasmus y Apocalyptica estrenan video, 'Venomous Moon' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

The Rasmus y Apocalyptica estrenan video, 'Venomous Moon'

Next Article
Ve a Till Lindemann en vivo desde la Plaza Roja de Moscú Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Ve a Till Lindemann en vivo desde la Plaza Roja de Moscú

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
1
Share