Follow
Newsletter
Mrs. Henry: Subiendo hasta las estrellas. Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Mrs. Henry: Subiendo hasta las estrellas.

Mrs. Henry es una banda estadounidense formada en 2012 y liderada por el músico y empresario chicano Daniel Cervantes, quien nos invitó a su concierto pre-lanzamiento de su nuevo album titulado Keep on rising – Act-I: The sex sells, love drugs, rock n roll society en San Diego, California.

El show tuvo lugar en el Music Box donde fuimos testigos oculares de como las personas corearon sus canciones, dejádose llevar por una viaje entre varios géneros, los cuales los han influenciado a lo largo de su trayectoria; por supuesto, principalmente por el rock, convirtiéndolo en una opera donde se cuentan diferentes historias a través de cada miembro de la banda y junto con esas una mezcla exquisita de notas que bien podrían ser de Queen, Alice in Chains, Pink Floyd, The Who, Led Zeppelin o Soundgarden.

246492976 1694280297448541 2973926449598082948 n Mrs. Henry: Subiendo hasta las estrellas. Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Queríamos hacer algo que fuera nuestro y que inspirara a otros a crear”, nos dijo Cervantes. “No importa si tu canción es de 3 segundos. A la gente le gustan las historias, leer libros, así que la idea de poner una colección de canciones que a la vez tienen un hilo entre ellas, creo que aun hay gente que valora eso y le gusta escuchar una buena historia con personajes interesantes, como un show de Netflix”

“Tomamos riesgos como banda y lo lanzamos, dimos todo lo pudimos en la creación de este album, creemos en el propósito en el que cada uno forma para para hacer canciones y juntar nuestras ideas como Mrs. Henry y eso le da valor a nuestro potencial, en donde si la gente se junta para crear algo, puede salir algo mucho mejor que uno solo”

“Vemos esto como una historia, como una pieza completa en el principio donde se lanza The sex sells, love drugs, rock n roll society, es como en Star Wars “New Hope” en donde necesitas ir conociendo poco a poco los personajes, a la princesa Leia, R2-D2, tienes que conocer a Chad Lee, Jody Bagley, Blake Dean, Daniel Cervantes y ya presentados a los personajes ahora se presentan los elementos como en la canción “Back in the beginning… a Kid at heart” donde se cuenta la historia de la primera vez que escribes una canción, primera vez en un estudio y que es lo que vas a cantar, probablemente en ese momento tienes 18 años y lo que conoces es la onda del rock and roll donde hay sexo, drogas, blablabla”

Sobre escuchar la música, sin saber que dice, pero aún así sentirla.

Daniel ha escuchado un poco de rock en español aunque no entiende del todo de lo que habla, pero con lo que escucha puede identificarse con la pasión y cantar a la par. Es por ello que ha pensado en tal vez hacer alguna canción que involucre letras en español y claro, les encantaría en un futuro poder ir a México, país del que aman su cultura.

El bajista Blake Dean dice que las veces que ha podido viajar a México ha notado que la gente siempre esta para escucharte y aunque parezca extraño, se ha encontrado con varios fanáticos de este lado de la frontera por lo cual está muy agradecido.

“Son 3 actos y el tercero de estos mi esposa dice que suena a LCD Sound system, pero básicamente es nosotros, ya que en este album nos tomamos la oportunidad de mostrar nuestras personalidades y voces, y este año cantamos más de lo que hemos cantado en nuestras vidas”, continúa Daniel Cervantes.

Y le sigue Blake, “En este año tan raro donde todo se paró, tuvimos el tiempo para juntarnos en algo que valiera la pena, algo que hable por el rock, pero que además nos haga sentir bien y sonreír”

248435325 600677974704768 802584109353732168 n Mrs. Henry: Subiendo hasta las estrellas. Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

“Realmente nos fuimos por nuestro camino en este album a diferencia de los álbumes pasados que era meramente Rock and Roll. Exploramos entre todas nuestras influencias. Nunca pensé que un album de Mrs. Henry podría tener con bases clásicas y operísticas, que ayudaron a crear esta -valga la redundancia- ópera rock. Se sintió muy liberador poder ser vulnerables. Es de las mejores cosas del rock and roll y casualmente es cuando surgen las canciones mas relajantes, suaves y sentimentales”

“De todos esos elementos que conforman el espíritu del rock hacen que sea infinitamente asombroso. Me recuerda que puedes hacer lo que tú quieras y aun así seguir haciendo rock. Es genial. Ni siquiera necesitas saber la letra de una canción, solo hablar el lenguaje de la música donde abres la boca y un coro sale de ella. Eso es lo que quisimos hacer con este nuevo álbum. Es magia.”, concluyó.

Total
4
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
"Todo lo que hago, es por amor a la música": Trevor Dunn Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

"Todo lo que hago, es por amor a la música": Trevor Dunn

Next Article
Accept anuncia nuevo sencillo, 'The Undertaker – Live' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Accept anuncia nuevo sencillo, 'The Undertaker – Live'

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
4
Share