La legendaria banda sueca de black metal, Mörk Gryning, ha estrenado ‘A Glimpse of the Sky’, segundo sencillo promocional de su próximo álbum de estudio, ‘Hinsides Vrede’, el primero desde 2005 y que estará disponible a partir del 23 de octubre a través de Season of Mist.

“Esta canción es nuestro homenaje a Bathory, a su era de ‘Blood Fire Death’. Tiene un ritmo constante en contraste con la mayoría de las otras canciones del álbum. Las letras hablarán por sí solas: ‘Ripped apart / Our hearts are fed to the vultures / The soil has been cursed / Our souls like silent statues of stone.'”

Después de quince años de letargo, el culto sueco Mörk Gryning ha despertado para desatar su furia sobre las masas con su nuevo álbum ‘Hinsides Vrede’, el cual se puede traducir como “Ira de otro mundo” o “Irá del más allá”, representa la inminente fatalidad de un mundo que se deshace a través de sus grietas.

Fundada en 1993 en Estocolmo, Mörk Gryning se encontraba entre los incipientes fundadores de la escena melódica del black y el death metal en su país. En mayo de 1995, los miembros fundadores Goth Gorgon y Draakh Khimera ingresaron a Unisound Studios para grabar su ahora legendario álbum debut Tusen År Har Gått, producido por Dan Swanö (Opeth, Dark Funeral, etc) La oferta inquietante y melódica ganó rápidamente atención entre el culto del underground, consolidando su lugar entre la élite clandestina del black metal.

1c599139 83ed 4731 9a94 9b9d0fa42bd5