Follow
Newsletter
Metallica - 'The Blacklist' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Metallica – ‘The Blacklist’

Metallica - 'The Blacklist' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
2

Hablar del álbum negro de Metallica (que en realidad es homónimo a la banda, pero nadie lo conoce así, seamos sinceros), hablamos de historia pura. El ‘Black album’ se ha convertido en un icono de la cultura musical de las últimas décadas y es por ello que al cumplirse 30 años de su lanzamiento, se quisiera celebrar en grande.

El disco fue la jugada perfecta de Metallica: cambiaron su sonido por algo más digerible, canciones que parecen himnos perfectas para permear a nivel masivo y vaya que lo lograron, haciendo de la banda un icono mundial que ha impactando a generaciones completas. Para resumirlo, el mundo del metal no fue el mismo después de ‘The Black Album’, así de sencillo.

Es por ello que la banda decidió crear ‘The Blacklist’, un conjunto de nuevas versiones, creadas por más de 50 artistas de todo el mundo con la intención de demostrar que la música de Metallica tocó a personas de todos los estratos sociales, de todas las realidades, de todos los países y de todas los géneros musicales… obteniendo un resultado bastante mediocre, por decir lo menos.

En un principio, la idea de escuchar versiones de canciones como ‘Enter Sandmann’, ‘Sad But True’ o ‘Nothing Else Matters’ reimaginadas por músicos de diversas escuelas, suena como una idea interesante y que a cualquiera podría gustar; sin embargo, hay veces que la magia funciona de una manera lineal e irrepetible.

Claro, no podemos decir que todas las versiones son malas. Alessia Cara / The Warning, la gran interpretación de Miley Cyrus, St. Vincent, Volbeat, los mongoles The Hu o Ghost hicieron un gran trabajo reinventando los clásicos de James Hetfield y Lars Ulrich. Incluso las mexico-americanas Ha-Ash, el ex-Pxndx, José Madero o la cantante chilena Mon Laferte -aunque con una traducción medio cutre de ‘Nothing Else Matters’– lo hicieron bastante bien, sin tomar demasiados riesgos, pero entregando algo de calidad.

Pero por el otro lado, la gran mayoría de las canciones son de regulares, a malas o incluso cosas tan bizarramente innecesarias, mediocres y chafas como lo realizado por Mexican Institute of Sound que es más bien un remix guapachoso que alguna vez les sobró de alguno de sus discos y al cual le metieron con calzador la voz de Hetfield por aquí y por allá; mismo caso del reggeatonero J Balvin, cuya reinvención consistió en cantar un montón de cosas sin sentido dentro de un remix cualquiera.

Celebrar, admirar y reconocer la importancia de Metallica dentro del mundo de la música y su impacto en la historia del arte, es un acto de mera justicia para la banda que tomó el sonido del metal y lo presentó ante las grandes audiencias mundiales, pero ¿era realmente necesario un disco tan inútil y totalmente olvidable?

Metallica - 'The Blacklist' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Metallica – ‘The Blacklist’
EN RESUMEN:
Celebrar el Black Album es algo de importancia, pero ¿era realmente necesario un disco tan inútil y totalmente olvidable?
2
Total
16
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Desestiman denuncia contra Nergal de Behemoth Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Desestiman denuncia contra Nergal de Behemoth

Next Article
Majestica lanza nuevo sencillo, 'Metal United' en tributo a los festivales Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Majestica lanza nuevo sencillo, 'Metal United' en tributo a los festivales

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
16
Share