Follow
Newsletter
Desestiman denuncia contra Nergal de Behemoth Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Desestiman denuncia contra Nergal de Behemoth

En febrero de este año, Adam ‘Nergal‘ Darski, líder de la banda Behemoth fue denunciado por las autoridades polacas por el delito de blasfemia, debido a una fotografía que publicó en su cuenta oficial de Facebook donde se le ve pisando una imagen de la Virgen María, en 2019.

Tras ello, el cantante lanzó una campaña junto a una nueva fundación: Ordo Blasfemia (Orden de la Blasfemia) que busca luchar contra las acusaciones del gobierno de su país contra él y contra otros artistas bajo la “ley de blasfemia“, la cual castiga cualquier expresión contra los símbolos religiosos (mayoritariamente católicos) dentro de aquel país y que es impulsada por los sectores más conservadores de Polonia.

El día de hoy, a través de sus redes sociales, Nergal infomó que la denuncia en su contra había sido desestimada por un juez, quien dijo que la fotografía solo había sido puesta a disposición para un cierto número de persona, quienes dieron su autorización para verla al entrar al perfil personal de Darski.

“Caso desestimado. No hay nada controversial sobre el veredicto del jurado, así que supérenlo. Después de todo, vivimos en un país civilizado y democrático… todavía. El sentido común supera a la mierda de la agenda fundamentalista, lo que significa un paso más para que Polonia deje de ser un estado secular. Además, sé que es como hablar con la pared, pero a todos mis adversarios: no me vengas con esa mierda de “haz lo mismo con el Corán” porque es antiguo e irrelevante. Sigo enviando spam aquí porque simplemente amo la polarización entre la mitad de mis queridos seguidores felicitándome por la batalla ganada y la otra mitad… a la que les encantaría verme crucificado…”

Total
63
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Helloween lanzará línea de cómics y figuras de acción Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Helloween lanzará línea de cómics y figuras de acción

Next Article
Metallica - 'The Blacklist' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Metallica - 'The Blacklist'

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
63
Share