Hace unos días, se anunciaba la colaboración entre Alice Cooper y la marca de cosméticos Vampyre Cosmetics; sin embargo, tras unas declaraciones del cantante en Stereogum que fueron señaladas en redes como “transfóbicas”, la colaboración se ha cancelado.
La marca lo confirmó a través de sus redes sociales: “A la luz de las recientes declaraciones hechas por Alice Cooper, no haremos la colaboración en nuestra línea de cosméticos. Estamos con todos los miembros de la comunidad LGBTQIA+ y creemos que todos deben tener acceso a la salud. Todas las preventas serán reembolsadas”
Cooper comentó que en su opinión, los transgénero son una moda y que es algo peligroso para los niños. “Entiendo que hay casos de personas transgénero, pero me temo que también es una moda pasajera y que mucha gente dice serlo solo para formar parte de la misma. Me parece mal que tengas un niño de seis años que no tiene idea de ese tema, que sólo quiere jugar y lo confundas diciéndole: “Sí, eres un niño, pero podrías ser una niña si quieres”.
Creo que eso es muy confuso para un niño. Incluso es confuso para un adolescente. Todavía estás tratando de encontrar tu identidad y, sin embargo, sigue sucediendo algo que dice: “Sí, pero puedes ser lo que quieras. Puedes ser un gato si quieres”. O sea, si te identificas como un árbol, y yo digo: “¡Vamos! ¿En qué estamos, en una novela de Kurt Vonnegut? Ya es demasiado absurdo.”
Todo el asunto woke. ¿Quién hace las reglas? ¿Hay algún edificio en algún lugar de Nueva York donde la gente se sienta todos los días y dice: “Está bien, ahora no podemos decir la palabra ‘madre’, tenemos que decir ‘persona que da a luz’. Comunique eso ahora mismo”? ¿Quién es establece estas reglas? No lo entiendo. No estoy siendo de la vieja escuela al respecto, estoy siendo lógico al respecto.
Está llegando al punto en que es ridículo. No conozco a ninguna persona que esté de acuerdo con la moda woke. Todas las personas con las que hablo dicen: “¿No es estúpido?” Y yo digo: “Bueno, respeto a la gente. Respeto a las personas y quiénes son, pero no le voy a decir a un niño de siete años: ‘Ve a ponerte un vestido porque tal vez eres una niña’.”