La noche del 31 de enero, por fin pudimos ver a Less Than Jake en Guadalajara, una de las bandas más icónicas de la escena del Ska-Punk en Estados Unidos, originarios de Gainesville, Florida y formados desde 1992 por Chris DeMakes. 

El evento inició en punto de las 9 PM en el C3 Stage, las bandas encargadas de abrir fueron NO NEIM y Rikita Banana, una banda originaria de Mérida, Yucatán con canciones como “Te Rogué”, “Tal Vez Mañana” y “La playa”, dieron inicio a una noche épica para el ska-punk en Guadalajara.

¡Eran momentos de ansiedad ya que el equipo de Less Than Jake estaba preparando el escenario para poder escuchar al “Ska-Punk de Florida”! Momentos después, salieron Roger Lima y Chris DeMakes ¡En esos momentos la gente explota! 

El set comenzó con “Gainesville Rock City”, canción de su cuarto álbum “Borders & Boundaries” (2000),  seguida de “Johnny Quest Thinks We’re Sellouts”, de su álbum “Losing Streaks” (1996).

83990004 1276035252582462 8178109397965209600 o

La química entre Roger Lima y Chris DeMakes era sublime con su público, ya que se les notaba la emoción de estar tocando en tierras aztecas, al estar lanzado chistes durante el show, y comentarios de cuán agradecidos estaban de presentarse en Guadalajara.

La noche siguió con sus clásicos y éxitos como “Magnetic North”, con un público alarido coreando cada una de las canciones que tocaban, la fiesta del Ska-Punk en Guadalajara siguió con “Dopeman”, “Plastic cup Politics” y “History of a Boring Town”, entre otros éxitos de la noche, con una entrega total de parte de sus fans quienes estaban presentes en un venue casi a su máxima capacidad.

Sin duda, fue una de las mejores noches que personalmente he tenido, esta banda ha marcado época en la historia del género,  sus letras enérgicas y su excelente vibra hace que Less Than Jake, sin dudarlo un poco, sea una de las mejores bandas de la escena punk en la actualidad,y esperemos nos sigan regalando este sonido tan particular que la banda tiene, y recuerden ¡Punk is not dead!

IMG 3052

Reseña por: Rogelio Bricio

Fotografías: Rodrigo Cerda

[penci_review]