La siberiana Kiberspassk reveló su nuevo single ‘Kikimora‘ y el video musical que lo acompaña. Kikimora es un personaje mitológico femenino ruso, que vive en lugares sombríos, en pantanos o en el bosque.
“‘Kikimora’ es una de mis canciones favoritas”, comenta el vocalista Baba Yaga. En la creencia popular, se dice que los constructores y hechiceros engañados pueden enviar a Kikimora a una casa colocando una muñeca de trapo en ella, que luego cobra vida. “Los kikimors también viven en casas malditas o abandonadas. Kikimora puede estar en un bosque o pantano, puede ser una niña cubierta de hierbas y musgo o una anciana fea que asusta y secuestra a la gente en la carretera y secuestra a los niños”, explica.
El video fue capturado en la aldea de Kiberspassk y sus alrededores y uno de los papeles principales en el video de ‘Kikimora’ es interpretado por Yuri, el hijo de Baba Yaga, quien hizo su “debut cinematográfico”. “La cabeza del Kikimora se hizo con los moldes de mi cabeza”, agrega la cantante.
El álbum debut ‘See Bear’, estará disponible el 9 de abril a través de Out of Line Music y puedes preordenarlo, aquí.
El hecho de que la música incluya elementos de soledad y brujería no es una coincidencia. El proyecto Kiberspassk lleva el nombre de un pequeño pueblo moribundo, “Kiberspoassk”, ubicado a 15 kilómetros de la casa de los integrantes.
Kiberspassk muestra una clase de música industrial completamente fresca, atmosférica y emocionante, inyectando un poco de innovación dentro de un género que ha carecido de ello en los últimos años.