René ‘Kanwulf’ Wagner, cantante, fundador y básicamente único miembro de Nargaroth anunció a través de su página oficial que dio positivo a la prueba de COVID-19 y por lo tanto ha decidido cancelar cualquier plan de gira con la banda tanto en 2020 como en 2021.

“Bueno, hace 2 semanas di positivo a COVID-19. Tosí y sudé; pero pude salir adelante durmiendo, tomando agua, vitaminas y zinc. Ahora ya estoy mejor, no genial, pero no es gran cosa.

Por lo tanto, he decidido disolver cualquier plan para dar conciertos tanto este año como el próximo. Así que no, no habrán ninguna gira por Asia ni por América Latina. Este juego que los gobiernos están haciendo con el asunto del virus es demasiado molesto y creo que seguirá siendo lo mismo al menos por un año más. Quien sabe que tengan planeado hacer.

Por otro lado, me gusta el “respiro” que la escena exageradamente expuesta del metal se está tomando, no quiero se parte del movimiento “¡apresúrense a los escenarios!” que esa misma escena está queriendo imponer para cuando el sistema vuelva a abrirse y las bandas “profesionales” puedan ganar dinero otra vez. Cuento con dos trabajos con los cuales gano dinero para vivir y sostener a mi familia. No es algo que me guste mucho, pero es algo mucho más honrado que la industria de la música, tan amenudo falsa. Sin embargo, me siento agradecido por todo el apoyo que he recibido. Puede que no me guste mucho la gente, pero a final de cuentas también soy humano.

Mantente seguro y escuchando metal.”

LEE TAMBIÉN:  NARGAROTH a México en Enero