La icónica banda alemana Helloween ha anunciado el 2 de abril como fecha de lanzamiento del primer sencillo antes de la presentación de su próximo disco. La canción se llama ‘Skyfall’, la cual tiene una duración de 12 minutos y trata sobre la llegada de un alienígena a la tierra.

El tema estará disponible en CD, vinil y digital con dos ediciones distintas que ya se pueden pre ordenar en esta liga: http://nblast.de/Helloween-Skyfall

La primera versión viene con la canción en dos estilos distintos: el primero es el sencillo tal cual y el segundo es la misma canción pero con una mezcla diferente de las voces. Ambas son versiones exclusivas que no estarán en el álbum.

La segunda edición será muy limitada y contiene “Skyfall” más “Indestructible”, un tema que sí será incluido en el disco. En ambos casos, las presentaciones en vinil varían entre el clásico en color negro, uno verde con negro, otro naranja con negro, uno más en naranja con una mancha negra, rojo con negro y picture disc. En la liga mencionada están las imágenes y la especificación de cuántos estarán disponibles de cada uno.

En cuanto al disco, se grabó en los Home Studios de Hamburgo con los mismos moduladores que se usaron para crear Master Of The Rings, The Time Of The Oath y Better Than Raw, además se usó el mismo kit de batería que usó en vida Ingo Schwichtenberg, todo para lograr un aura análoga, algo que fue perfectamente logrado por Charlie Bauerfeind, productor de la banda desde hace muchos años. La mezcla final la hizo Ronald Prent (Iron Maiden, Def Leppard, Rammstein) en los Valhalla Studios en Nueva York. Así, Helloween ha creado un nuevo disco, alejado del modo digital, tan popular en la actualidad y que captura la esencia de la banda, que de paso, nunca había sido tan sólida.

Helloween Skyfall
LEE TAMBIÉN:  Helloween celebrará su reunión con un nuevo DVD / BluRay, 'United Alive'