fbpx
+
Newsletter
IMG 2188 Haunt calentó los motores rumbo al Keepers Of The Flame Fest Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Haunt calentó los motores rumbo al Keepers Of The Flame Fest

IMG 2188 scaled Haunt calentó los motores rumbo al Keepers Of The Flame Fest Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
3

El 15 y 16 de julio tendremos en la capital del país el festival Keepers Of The Flame que reunirá a enormes bandas de Heavy y Speed metal para beneplácito de los amantes del metal de la vieja escuela, pero previo a ello la organización decidió regalarnos un platillo de bienvenida con la gran visita desde Fresno, California del grupo Haunt.

IMG 2090 Haunt calentó los motores rumbo al Keepers Of The Flame Fest Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Black Mask

Es viernes por la noche y entre los zombies y la sangre que adorna el foro temático Zombie Diner el cartel comienza con la rudeza cruda y gutural de Violent Hex, para luego continuar con el Doom Metal tapatío de For Centuries, quienes estuvieron por demás aplaudidos y con mucho aliento durante su presentación. Pero si de apoyo se trata, a destacar el debut de la banda Black Mask quienes en su primer presentación oficial como banda no se anduvieron a medias tintas y conquistaron el foro con una potencia gutural y de guitarras como sierras de principio a fin. De la mano de la enmascarada Liz “Riot” este proyecto fue aplaudido con emoción e incluso algo de slam todo su show, en lo que sin duda es augurio de un prometedor futuro.

IMG 2141 Haunt calentó los motores rumbo al Keepers Of The Flame Fest Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Haunt

Con el lugar ya al tope de su capacidad (el evento fue sold out en preventa y solo se vendieron unas cuantas entradas más el día del concierto) finalmente haría su arribo Haunt, quienes con “Sea Of Dreams” logran literal liberar un océano de emociones entre los fans que de verdad respondían con un entusiasmo pasional a cada canción del grupo. La presentación continua con “One With The Universe” , “Light The Beacon” y “Winter´s Breath” sin embargo, es en este punto del show donde las siempre temidas fallas de audio hacen su aparición, con algunos problemas con los monitores y el equipo de Trevor William Church. El músico y cantante a pesar de verse visiblemente molesto con la situación, como todo un profesional decide volver a tocar el tema que tuvo que cortar a la mitad tras dichos desperfectos para no dejar a sus seguidores con las ganas de escuchar la canción en su totalidad.

IMG 2170 Haunt calentó los motores rumbo al Keepers Of The Flame Fest Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Haunt
IMG 2136 Haunt calentó los motores rumbo al Keepers Of The Flame Fest Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Haunt

La noche sigue su curso y el repaso por los grandes temas que han colocado a la banda en el gusto de la gente se mantiene, y es así que canciones como “Mind Freeze” son coreadas por la fanaticada con gran sentimiento. Pero si de sentimiento hablamos sin duda uno de los puntos más altos del show fue el calor de las llamas que consumió los corazones de la audiencia con “Hearts On Fire”, sin duda uno de los temas más potentes y veloces del grupo. Trevor está al pendiente de su audiencia constantemente y sube de manera continua al mobiliario para poder estar más cerca del público e incluso se lanza a hacer crowd surfin encima de ellos mientras toca la guitarra. Pero sin duda su detalle más sublime fue el complacer a un fan que en boca del propio Trevor fue reconocido por haber cantado con fuerza todos los temas, y a él le dedica “Divide And Conquer“, canción que tras ser pedida a gritos por el mencionado fanático es ejecutada como premio a su entrega.

IMG 2131 Haunt calentó los motores rumbo al Keepers Of The Flame Fest Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Haunt

El embrujo comienza a terminar poco a poco pero aun hay tiempo de escuchar temas como “Frozen In Time”, donde Trevor pide por favor apaguen la máquina de humo ya que le era imposible poder ver a sus fans con el exceso de niebla artificial generada. “Electrized”, así como “Beautiful Distraction” la cual es anunciada por Haunt como un tema nuevo -y que a pesar de ello es recibida calurosamente por la gente- son entonces ejecutadas a continuación con gran entusiasmo. Entre el calor del lugar y quizá la altura de nuestra ciudad la fatiga en Trevor es por demás evidente conforme avanzan los temas, y ya visiblemente agitado decide hacer el último esfuerzo para cerrar con broche de oro la noche con el tema “It´s In My Hands”. Haunt se despide y aunque en el apartado de cosas que no deberían de pasar en un show un inadaptado genera un caos en el foro al querer pasar a fuerza al camerino con la banda -golpeando a otro fan en el inter- y quebrando el cristal de la entrada del foro cuando es desalojado, nos quedamos mejor con el gran sabor de boca que Haunt dejó en su visita. Así es como quedamos más que listos y ansiosos para la gran fiesta que será el festival Keepers Of The Flame en su totalidad.

Fotos por Antonio Arizti

IMG 2188 scaled Haunt calentó los motores rumbo al Keepers Of The Flame Fest Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Haunt calentó los motores rumbo al Keepers Of The Flame Fest
Se cumplió el objetivo de dejar los ánimos calientes previo a la gran flama
Con un aforo a tope y pese a las dificultades técnicas, Haunt regaló una presentación inolvidable que arrancó gritos, euforia y hasta lágrimas en los fanáticos que se dieron cita en el show.
3
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
9571ec6db52100fbb3d46594c8ffd163 Motorama cambia sus fechas en México al mes de septiembre Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Motorama cambia sus fechas en México al mes de septiembre

Next Article
Danny Elfman Trent Reznor revelan el video de la Trent Reznor y Danny Elfman lanzan nueva versión de 'Native Intelligence' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Trent Reznor y Danny Elfman lanzan nueva versión de 'Native Intelligence'

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
0
Share