Mientras los fans de The Who añoran aquellos días donde los fallecidos John Entwistle y Keith Moon eran parte de la banda, el guitarrista Pete Townshend no tiene los mismos sentimientos hacia ellos.

“Esto no hará muy felices a los fans de The Who, pero gracias a Dios que se fueron. Era demasiado complicado tocar con ellos. Nunca, nunca lograron crear bandas para sí mismos. Creo que mi disciplina musical, mi eficiencia musical como guitarrista rítmico fueron lo que mantuvieron a la banda unida”. declaró en una entrevista con Rolling Stone sobre su nuevo álbum ‘Who‘ que estará diponible a partir del 6 de diciembre.

Luego, lanzó su ofensiva directamente hacia Moon, “Con Keith, mi trabajo era mantener el ritmo, porque él no lo hacía. Entonces, cuando falleció, fue como, ‘Oh, por fin puedo dejar de hacerlo”.

Keith Moon murió el 7 de septiembre de 1978 por sobredosis al ingerir 2 pastillas de Clometiazol, un sedante que usaba para tratar de desintoxicarse de su problema de alcoholismo. John Entwistle falleció en la habitación 658 del Hard Rock Hotel & Casino en Las Vegas el 27 de junio de 2002, un día antes del primer concierto de la gira de The Who por los Estados Unidos. El forense determinó que la muerte se debió a un ataque al corazón inducido por el consumo de cocaína.

WhoAlb
LEE TAMBIÉN:  The Who hará su último Tour en 2015