Ghoul

Ghoul e Impaled armaron la posada extrema en el Circo Volador

Ghoul
5

En meros tiempos de posadas y festejos navideños despedimos prácticamente este 2023 metalero con un show brutal y atascado para los amantes del thrash, death y grind. Fue el Circo Volador donde se llevó a cabo la masacre sonora degenerada de Ghoul e Impaled, quienes armaron una verdadera verbena de guturales y guitarrazos que pusieron a los asistentes en modo demente.

hellnomorf
Hellnomorf
pactum
Pactum
putrid
Putrid Scum

La noche abrió con el potente Death Metal de Hellnomorf, quienes con un sonido atascado y lleno de poder pusieron a agitar las cabelleras y levantar los vasos de cerveza a quienes ya se encontraban dentro del foro. Posterior a ellos Pactum, una leyenda de muchos andares dentro de la escena mexicana del metal, continuaría con los ritmos aplastantes que fueron muy aplaudidos por los amantes del metal extremo. Finalmente los amos del “puro pinche ruido“, los Putrid Scum, terminarían de calentar el foro con su siempre violenta propuesta llena de energía y gran actitud, que los tiene sin duda como uno de los favoritos del nicho local de los ritmos pesados.

Impaled
Impaled
impaled2
Impaled

Llegaría entonces el turno de Impaled, quienes ya cuando salieron el escenario tuvieron un aforo considerablemente mayor al que había al inicio cuando tocaron las bandas mexicanas y desde el inicio con “Gutless” y “Dead Inside” incitaron a la gente a abrir el moshpit que poco a poco fue creciendo y subiendo de intensidad, por lo que para cuando sonaron temas como “Spirits Of The Death”, “The Worms Crawl In” o “Night Soil” ya el slam estaba en su punto. De sorprenderse el hecho de que Impaled recordó con exactitud el tiempo transcurrido de su última visita, ya que remembraron que hace ya 9 años que habían venido (refiriéndose a aquel brutal show con Krisiun y Carcass en el Snake Bar en 2014), y que estaban muy contentos de estar de vuelta. Impaled se dio gusto de interactuar con la gente y bromear con que se tomarían todas nuestras “victorias” -en alusión a la cerveza-, nuestro tequila y nuestro mezcal; y fue así que el brutal atascadero no daba respiro mientras sonaban “...Until Death” y “Raise The Stakes” . “Vamos a tocar un tema de la vieja escuela que tiene mucho tiempo grabamos, muchas décadas y décadas y eones y eones” anunció al micrófono la banda antes de ejecutar “Back To The Grave” con la que se supone despedirían el show. Sin embargo y por la insistencia de la gente, Impaled decide regalar un tema de muy reciente creación, y es con “Fæces of Death” que el brutal empalamiento tuvo ahora sí fin.

ghoul 3
Ghoul
ghoul 4
Ghoul

El verdadero show empezaría una vez que Ghoul se adueñó del escenario. Desde el inicio las botargas iban haciéndose presentes de una en una y con “Off With Their Heads” el desfile de seres grotescos atacó nuestras pupilas mientras que nuestros oídos eran masacrados por esa licuadora demente de Thrash, Crossover y Gore que los enmascarados manejan, y así continuamos con temas como “Dungeon Bastards”, “Shred the Dead” y “Word Is Law” donde una especie de gendarme post-apocalíptico futurista les repartiría macanazos a los músicos. Abajo en la pista había un excesivo derramadero de cerveza en el suelo lo cual hacía que los amantes del mosh se patinaran y cayeran constantemente de sentón al suelo, lo cual mermó la intensidad que se había vivido en cuanto a brincos se refiere a la hora de Impaled. Aun y con esa precaución de no caerse, los slameros siguieron brincando y lanzando empujones al sonar de “Inner Sanctum”, “Splatterthrash” y “Maniaxe”, para luego en “Nazi Smasher” tenernos a todos levantando el puño con ese coro que hace recordar a bandas mas del tipo de Biohazard o Anthrax.

Ghoul5
Ghoul
Ghoul6
Ghoul

El desfile de criaturas grotescas continuó de forma teatral y degenerada sobre el escenario y lo mismo un anciano en pañales que aventaba carne y sangre de una cubeta o bien una enorme bestia con un casco de metal asaltaban nuestra vista, y el setlist seguía su marcha con “Tomb After Tomb” y “Ask Your Casket Closes” que de hecho dio fin a la primera parte del show. Tras un muy breve receso Dissector, Fermentor, Cremator y Digestor volverían al escenario para regalar algunos temas más como “Graveyard Mosh” y “Gutbucket Blues”. Una chica sobre los hombros de un fan decide levantarse la blusa y enseñar los pechos sin pudor contagiada ya por la putrefacción de los Ghoul lo cual todos aplauden, y a ese nivel de fiesta es que la noche cerró con un cover de “Victim In Pain” original de Agnostic Front. Fue así como Ghoul despidió uno de los mejores shows del año de metal puerco y atascado.

TODAS LAS FOTOS POR RAUL MARTINEZ

Ghoul 2
Ghoul

Ghoul
Ghoul e Impaled armaron la posada extrema en el Circo Volador
Show completo con una descarga sonora de thrash, death y crossover metal, sumado a todo un grotesco carnaval de personajes. Sin duda el show de Ghoul e Impaled de lo mejor del año
5