Gaahls Wyrd – ‘Ghosts Invited’

por Bob Rebollo

El noruego Gaahl, controvertido exvocalista de Gorgoroth, que también ha participado en varios proyectos como Trelldom, Wardruna y God Seed, entre otros, ahora regresa con Gaahls WYRD, de nuevo concepto dentro del Black Metal.

Gaahls WYRD surge después de los problemas legales que sostuvieron el mismo Gaahl y King Ov Hell por los derechos del nombre de Gorgoroth. Luego de que el pleito legal lo ganara King Ov Hell, Gaahl tuvo que utilizar el nombre de God Seed para su banda que luego desapareció.

La nueva banda con la que Gaahl busca retomar el rumbo en su carrera musical, cuenta con una combinación de voces guturales y voces limpias que resultan agradable al oído, a pesar de que la música no es tan agresiva la atmósfera que crea es interesante.

Recientemente se dio a conocer, bajo el sello discográfico de Season of Mist, GastiR – Ghosts Invited, primer disco en estudio de la banda noruega, que en 2017 publicó un álbum en vivo grabado en Bergen, Noruega, en el que prácticamente tocaron canciones de Trelldom. Cabe destacar que la agrupación ha estado en gira constante en Europa, presentando un setlist de lo mejor de la trayectoria de Gaahl.

Este trabajo comprende 8 tracks que se desarrollan a lo largo de poco más de 40 minutos, de donde se desprenden los sencillos Ghost Invited y From The Spear. La apertura corre a cargo de la caótica pieza Ek Erilar, que se presenta como un juego preliminar que nos lleva a contemplar el estilo de Gaahl en sus últimas participaciones sobre todo con God Seed.

Con el paso de los tracks se pueden encontrar canciones como Carving the Voices, que bien podría definir el estilo propio del álbum: Crudo y oscuro con un toque “romántico” que en ciertos momentos traslada a un paralelismo onírico mediante el sentido del oído.

El disco se desarrolla a un ritmo que de repente se vuelve lento, pero conforme pasan los temas comienza a tomar forma, en verdad cada pieza conforma una totalidad que está bien definida. Realmente está presente ese Black Metal suave que en ciertos momentos tiene chispazos de crudeza.

El polémico Gaahl, quien se ha declarado satánico, vuelve a pisar los terrenos el Black Metal luego de que en 2009 anunciara su retiro de la música y que, continuamente ha sido objeto de fuertes críticas debido a su abierta homosexualidad, además de los frecuentes problemas que ha enfrentado con la justicia.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más