Fallece Vinnie Paul, baterista de Pantera

Fallece Vinnie Paul, baterista de Pantera

Hoy es una noche de luto para los metaleros; hace unos minutos se anunció la muerte de Vinnie Paul, conocido principalmente por haber sido el baterista de la icónica banda Pantera y fundador de Damageplan y Hellyeah.

En las redes sociales oficiales de Pantera se publicó:

 

“Vincent Paul Abbott alias Vinnie Paul falleció.

Paul es mejor conocido por su trabajo como baterista en las bandas Pantera y Hellyeah.

No hay más detalles disponibles en este momento.

La familia le pide que respete su privacidad durante este tiempo”.

 

– – – – – –

Vincent Paul Abbdott nació el 11 de marzo de 1964 en Dallas, Texas. Vinnie tocó en Pantera, Damageplan y Rebel Meets Rebel junto a su hermano Dimebag Darrell, después de su fallecimiento inició la banda Hellyeah.

Pantera es fundada por Paul y Darrell en 1981 convirtiéndose en pioneros del groove metal acompañados del bajista Rex Brown y la dominante voz de Phil Anselmo. Éxitos como ‘Cowbows From Hell’ y ‘Walk’ son un himno del metal a nivel mundial.

La trayectoria de Pantera termina en 2003 por problemas con Anselmo y los hermanos Abbdott se unieron al proyecto country Rebel Meets Rebel, posteriormente iniciaron un nuevo proyecto: Damageplan.

Damageplan solo cuenta con el álbum ‘New Found Power’ la banda estaba conformada por Vinnie, Dimebag, Bob Zilla en el bajo y Patrick Lachman como vocalista.

El 8 de diciembre de 2004 mientras se encontraban en la gira de su disco, Dimebag fue asesinado a 15 disparos en medio del escenario, este doloroso suceso terminó con la disolución de la banda.

En el 2006 crea otro proyecto de groove metal junto a Chad Gray y Greg Tribbett (vocalista y guitarrista de Mudvayne), Tom Maxwell (guitarrista de Nothingface) y Bob Zilla (ex miembro de Damageplan).

– – – – – –

Estamos a la espera de más información y deseamos una pronta resignación a su familia y a toda la comunidad del metal.

PODRÍA INTERESARTE

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más