Es bien sabido que las reglas en Facebook cada vez son más estrictas, llegando a los límites de la ridiculez. Esta vez, la red social de Mark Zuckerberg ha comenzado a bannear cualquier contenido relacionado con el infame músico noruego Varg Vikernes y su proyecto Burzum, que ha sido señalado como una persona y/u organización peligrosa.

La noticia fue dada a conocer luego de que el sello ruso Satanath Records fuera suspendido de Facebook por hacer publicaciones referentes a Burzum, tras haber lanzado un boxset de edición especial en el año 2018.

“Después de 2 años (del lanzamiento), algo ha cambiado, ahora Facebook ha comenzado a perseguir y cazar a personas y comunidades que publicaban canciones / imágenes o simplemente publicaciones con las palabras “Burzum” o “Varg Vikernes”. Sí, todos conocemos las opiniones políticas radicales de Varg Vikernes, fundador de Burzum. Sin embargo, NUNCA usó su proyecto musical como portavoz de sus opiniones intolerantes. Burzum siempre ha estado fuera de la política, tenía su propio mundo musical, como habló Varg en sus entrevistas.” dijo el dueño de la disquera, Aleksey Korolyov.

¿Qué significa esto para el futuro de los proyectos extremos dentro del metal y otros géneros?

varg fb
88
LEE TAMBIÉN:  YouTube elimina el canal de Varg Vikernes, líder de Burzum

Privacy Preference Center