[SUMMA.CAST 004] Top 10 Mejores Conciertos 2014 en México

¡Hola! Hemos retornado nuestro podcast con un surtido de 10 conciertos que marcaron este 2014 en México, según nuestra opinión y la constante relevancia que tuvieron estos eventos.

Mucho Rock, Metal, Industrial, EBM en este top 10, esperamos sea de tu agrado y compártenos tu opinión.

Por Antonio Arizti y Ana Villegas.


EYESCREAM METAL FEST V: 9 horas de Metal y puro cardio.

 

Son casi las 3 de la tarde y llego corriendo -tanto por la lluvia como por la hora- al Circo Volador para no perderme ni un solo instante del Eyescream Metal Fest V, en día donde el correr se convertirá en una constante. Y es que ambos escenarios en el evento; tanto el grande -nombrado EYE stage- como el chico -el SCREAM stage- tendrán bandas tocando de manera continua, así que cuando la acción termina en uno, hay que correr al otro para no perder detalle.

 

Y ENTONCES TODO COMIENZA CON UNA CARRERA

Una carrera directa al escenario principal, pues Havok ya esta descargando todo el poder de su presentación con 'Point of no Return' [el show abrió con 'Covering Fire', pero desgraciademente, no alcancé a llegar lo suficientemente temprano]. Lo de los de Colorado es simplemente increíble. Tenian sobre sus hombros el peso de abrir el evento e intentar prender a un Circo Volador que para ese entonces se encontraba aún bastante vacio -por la hora- y no solo lo logró, sino la manera en la que lo hizo es totalmente remarcable, demostrando que es una de las bandas pilar en esta nueva ola del Thrash Metal, y pone de cabeza Circo con temas como 'From The Cradle To The Grave', 'I Am The State' y 'Give Me Liberty …Or Give Me Death' haciendo que el moshpit vaya creciendo en tamaño e intensidad. David Sanchez se presentó con la mano rota y su férula verde resalta en el brazo, pero eso no merma su actitud ni su manera rabiosa de cantar mientras Dan Gargulio de Revocation [guitarrista invitado] toca sus acordes. 'Under the Gun','Fatal Intervetion' y 'D.O.A.' son una descarga brutal y veloz, que cierra con la muy pedida 'Unatural Selection' y 'Time Is Up'.

Corro al Scream Stage a checar a la primera propuesta nacional de la tarde. Death Letters es una banda con una propuesta dura y pesada, pero que en mi opinión tiene un terrible defecto; en sus canciones meten solos muy largos y que rompen el ritmo de sus melodías, al grado de parecer mas que un solo, una balada instrumental dentro de la misma. Esto hizo para mí su presentación muy tediosa y siendo sincero no me dejo nada a destacar.

¡Somos una legión de condenados!

¡Y vuelvo a correr al Eye Stage! Solo para descubrir que corrí para nada. La aparición de Legion Of The Damned va muy retrasada y hay problemas con la batería que parecen no quedar. Es raro para mi porque una característica de los eyescream metal fest ha sido siempre la puntualidad y que de verdad cuando acaba una banda ya esta la otra empezando, pero ahora si algo falló.

Por fin la banda aparece en escena, y 'Son Of The Jackal' retumba pero el público parece adormilado, como si la espera los hubiera puesto en latencia. Por fortuna unos 3 individuos locos y que quería ver a Legion of the Damned no dejamos de brincar y hacer slam en esa canción, y para la siguiente que es 'Bleed for Me' se nos unen otros 3 y así sucesivamente, hasta que temas como “Burn Me in a Nameless Grave” y “Pray And Suffer” ya el ambiente es el idóneo. “Estamos muy felices de estar aquí con ustedes México, les prometimos que vendríamos y aquí estamos” dice al publico Maurice Swinkels con emoción por su primera visita y la descarga de su Thrash pesado tan Old School continua con temas como “Cult Of The Dead” y “Taste Of The Wipe” entre otros, hasta cerrar con el tema homónimo a la banda.

Como les dije, correr se te hace una costumbre en el Eyescream Metal Fest, pues ya en el otro escenario esta listo, Delirium. Una propuesta bien elaborada originaria del Distrito Federal; Death Melódico y uno que otro tinte de Doom, pero con voces muy allegadas al Dark e incluso al Black Metal. En verdad logran una atmosfera oscura y melancólica bastante agradable para quienes gustan de este tipo de géneros.

The Faceless: ¿Con esa cara se presentan en México?

Y de nuevo corro de balde, sin saber que voy rumbo a la decepción mas terrible de toda la noche. Es el turno de The Faceless y siendo ya hora todo es un caos. Nadie esta listo, los técnicos de audio están hechos un lio, y cuando finalmente la banda sale, ¡lo hace para anunciar que solo tocara 5 canciones! debido a que su guitarrista renunció ese mismo día y ya no tomó el vuelo a México. Y además, las pocas canciones que tocan como “Autheist Moment” o “An Autopsy” suenan pésimo, culpa del propio ingeniero de audio de la agrupación y además, se notaba que tocaban de malas y forzados. Días después con el desmembramiento en bandada de la agrupación entenderíamos el porque. Una tristeza. Lo único rescatable es que con el recorte del set de The Faceless, el festival recuperó gran parte del retraso que ya arrastraba en sus horarios.

Para ese entonces, en el Scream Stage se presenta Orcus O Dis, y de nuevo me llevo una sorpresa, pero para mi agrado esta vez es bastante positiva. Que poder y que vibra se cargan estos chavos norteños ataviados con playeras de Havok reventando el escenario con puro Thrash y Speed metal. El slam es inevitable se forme y de la voz de Alfredo Rocha se crea un ambiente de fiesta en el moshpit. Increiblemente el Circo Volador no enciende las luces del escenario, pero eso no detiene a esta banda que alumbrada solo con un reflector de luz blanca que sostiene una persona del Staff me dejó con un gran sabor de boca.

 

emf_1

 

 Exhaustos y además, decapitados.

El ejercicio aeróbico no se detendrá en toda la noche, mientras en el Eye Stage se da la que a mi parecer es la presentación mas brutal del evento. Si The Faceless fue nefasto, Cattle Decapitation lo hizo olvidar en un santiamén. Son una aplanadora, una bestia inmisericorde en el escenario. No importa que canción sea, pudo ser “Lifestalker”, “Do Not Resuscitate”,”Kingdom of Tyrants”; no importa, da totalmente igual, pues todo es un enfermo delirio de mosh y guturales de la mano y voz de Travis Ryan, un loco endemoniado que canta con los ojos en blanco mientras se estrangula con el cable del micrófono, o bien mientras demuestra su habilidad para lanzar escupitajos al cielo y cacharlos de nuevo con su mano o en la boca misma. Sin medias tintas, Cattle Decapitation marcó a mi gusto positiva y sanguinariamente el Fest.

De regreso al escenario pequeño me encuentro con la banda Acrania y de inmediato me causa sorpresa el hecho de ver una trompeta y un pequeño saxofón. Y en efecto, lo curioso y original de esta banda es la combinación que hacen de los sonidos más extremos y rudos del metal, con la inclusión de instrumentos de viento y sonidos latinos que incluso pueden parecer festivos y de carnaval. Propuesta sui generis sin duda que dicho sea de paso fue muy ovacionada por los presentes.

Y entonces corro de nueva cuenta pues poco a poco los miembros de The Agonist van tomando el escenario dejando para el ultimo a la esperada Vicky Psarakis, quien enfundada en un pantalón negro de piel y una blusa gris rasgada además de un largo y muy bien cuidado cabello rubio roba de inmediato atención mientras interpreta “Disconnect Me”. Tras esta canción, uno de los clásicos más arraigados de la banda suena, y “Thank You Pain” es uno de los puntos más altos de la presentación con un buen slam donde curiosamente se dan cita los asistentes mas jóvenes del evento. Otros temas como “Panophobia”, “Dance Macabre” o “Gates of Horn and Ivory” son ejecutados, y puedo decir que Vicky tiene una voz limpia mucho mejor que la de Alissa White-Gluz, aunque aún debe trabajar en sus guturales para hacerlos mas rabiosos y potentes. Eso si, en carisma y humildad se lleva de calle a la ahora vocalista de Arch Enemy. “The Tempest” y “...and Their Eulogies Sang Me to Sleep” son de lo mas coreado de manera posterior , para un cierre excelente con la marcial y poderosa “Business Suits and Combat Boots”

Correr ha hecho mella en mi, así que decido guardar energía pues recuerdo que aún falta Exodus, y decido sentarme por algunos momentos en la gradería del Circo Volador, y solo alcanzo a oír de lejos a los norteamericanos de Black Trip. pero supongo que les fue bien, digamos que si.

 Exodus destruye. Así de simple.

No se vale, señores. De verdad que es totalmente injusto que de golpe y sin siquiera un pequeño respiro, Exodus llegue y reviente el escenario con “Bonded By Blood”. ¡Un poco de misericordia, por el amor de Dios! Son pocas las bandas que pueden darse el lujo de abrir con un clásico así y Exodus no tiene empacho en desatar su poder con esta canción demostrando su grandeza. “Hola Mèxico, ¿como eres tu?” pregunta en un mal español, confundiendo la palabra “are” con su significado de “ser” y no de “estar”- Steve “Zetro” Souza, pero ¿a quien le importa el error?, si el señor viene a lo suyo, que es desatar el caos con temas como “Scar Spangled Banner”, “And Then There Were None”, “Iconoclasm” y “Metal Command”.

Todos están cansados, pero todos entienden a quien tienen enfrente. Con Exodus no hay lujo de descansar o quedarse parado. Los californianos tienen el don de infectar de violencia y rabia a cuanto escucha tienen cerca y la gente retoma bríos para slamear como si fuera la primera banda con temas como “Fabolus Disaster”, “Children of the Wortless World”, la muy clásica “Piranha” y “Pleasures of the Flesh”.

Hay que decir que yo tenía mucha curiosidad por comparar en directo a Souza con Rob Dukes, el vocalista anterior y puedo decir que Exodus mantiene su poderío. Las voces son parecidas y brutales, y aunque Rob Dukes es más imponente y agresivo en su imagen, la verdad es que Exodus es una ametralladora que funciona de igual manera con cualquiera de los 2. Gary Holt es una bestia en las cuerdas y lo deja bien claro en su manera excelsa de tocar en temas como “A Lesson in Violence” y “Blacklist” un poco mas rítmica, y de luego llevar su habilidad a temas mas veloces como “War Is My Shepard” o “Toxic Waltz” y la invitación impresa en sus liricas, a estrellar al de junto contra la pared.

El cierre claro, tenia que incluir “Strike Of The Beast”, un himno de la banda famoso por generar los Wall of Death mas épicos y gigantes del planeta -en el Wacken Open Air-, y tras un breve encore todavía sacar el ultimo resto de los sudados pero eufóricos presentes con “The Last Act Of Defiance”  y por si aún quedaba algún hueso ileso, dar cerrojazo final con la tremenda “Good Ridance”.

Una noche llena de contrastes, con puntos altos como la actuación brutal y desmembrante de algunas bandas nacionales y extranjeras, pero que también tuvo sin sabores particularmente en el audio y algunos detalles de producción -ah si…y lo de The Faceless-, pero que en el balance final te deja con un muy buen sabor de boca y un dolor en las piernas al siguiente día en efecto, por tanto correr.


"Nuestas canciones son moralejas sobre la aniquilación humana": CATTLE DECAPITATION

El Eyescream Metal Fest V será el próximo sábado 18 de Octure en el Circo Volador.

Cattle Decaptation, la banda de Deathgrind originaría de San Diego California regresará a México para ser parte del cartel que integra el Eyescream Metal Fest V, que además incluye a bandas como Exodus, The Agonist, The Faceless, Havok o Legion of the Damned.

En entrevista para Summa Inferno, el guitarrista Josh Elmore nos platica sobre su regreso al país, el próximo nuevo disco de la banda, su vida como vegetarianos y hasta del conflicto entre Palestina e Israel.

 

Cattle Decapitation vuelve a la Ciudad de México en días en que los ojos del planeta están sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Ustedes tienen en el tema del genocidio un tópico recurrente en sus canciones...

Eso parece ser una lucha sin esperanza. Son dos grupos que históricamente se han odiado entre si y cualquier alto al fuego es solo temporal, pues solo tomará cualquier acción un poco agresiva para que vuelvan a enfrascarse en la pelea. El asunto de Israel / Palestina es solo un incidente que puede llamarse "genocidio" dentro de nuestras letras. De hecho, mucho depende en que parte del conflicto estés. Los que para unos son genocidas, para otros solo se están defendiendo; por el otro lado, tenemos un grupo que pareciera que está siendo exterminado, pero que para otros son "terroristas". Nuestras letras toman un aspecto mucho más amplio y no hablamos de un conflicto en particular - como el tratado en este momento - sino que hablan de la humanidad en general, y la fuerza destructiva de la Tierra como planeta, el medio ambiente terrestre y nuestra propensión a auto-aniquilarnos. ¿Será que escribimos moralejas?

Otro tema muy tocado en sus canciones, son los derechos animales. En la Ciudad de México se prohibió recientemente el uso de animales en circos; muchos activistas siguen luchando contra las corridas de toros con resultados muy positivos. ¿Creen que la conciencia está por fin ganando la batalla?

Para que las sociedades progresen deben alejarse de artefactos del pasado que los encadenan a un estancamiento. El ver este tipo de pasos en sociedades en las que cosas como las corridas de toros son algo arraigado, obviamente es algo positivo. Aunque yo no como carne, comprendo que su consumo es lo que sostiene la vida de quien si lo hace. ¿Pero la tauromaquia? ¿Cómo pueden justificarlo? Es un deporte de sangre, donde el teatro romantico del baile de Matador evitando la muerte a manos [¿o cuernos... pezuñas?] del toro, el cual termina muerto; con la desaparición definitiva de un animal que pasa sus últimos minutos enfurecido y asustado. Que bueno que los activistas estén logrando esos resultados y que mas sociedades estén despertando a la realidad.

Y ya que andamos en eso, ¿qué opinas de los alimentos transgénicos?

Estados Unidos aparentemente está gobernada por la necesidad de la conveniencia. Desafortunadamente, eso muchas veces significa que no tienes otra opción que consumir los vegetales que los grandes mayoristas te proveen y que están genéticamente modificados. Siempre puedes comprar orgánico, pero generalmente es más caro. La forma de comer 100% orgánico es cosechar tu propia comida. Por un tiempo, en mi última casa, plantamos un jardín y comiamos de eso. Pero solo era un suplemente, porque seguiamos comprando verduras en la tienda, pero fue un paso adelante. En mi opinión, entre menos químicos en tu comida, mejor. Pero en este mundo moderno, la única forma de conseguirlo es hacerlo tú mismo, lo cual toma tiempo y tristemente es demasiado caro

Cattle+DecapitationRecuerdo que tocaron con un poder extraordinario en Guadalajara en una edición del Heaven Metal Fest, y ahora están de regreso para otro Festival Mexicano, Eyescream Metal Fest. ¿Cual es su opinión de la audiencia mexicana y que esperas del show?

Los fans mexicanos son siempre un gran apoyo. Tenemos muchas y muy gratas experiencias tocando en su país a lo largo de los años. Conciertos en Cabo San Lucas, Tijuana, Mexicali, Guadalajara, Leon, San Luis Potosi y la Ciudad de México siempre han sido mortales. Realmente esperamos que el Eyescream Fest los supere a todos.

Pocos meses antes de su show en Guadalajara, hubo fuertes rumores de una supuesta separación de la banda...

No es verdad. Estamos a la mitad de la composición de nuestro nuevo álbum y estaremos en el estudio a principios del próximo año y queremos lanzarlo a finales del verano. ya tenemos unas 10 canciones en preparación y no podemos esperar a reunirnos y tocar este nuevo material para todos. ¡Temas brutales!

Para las personas que no conocen a otras bandas que se acerquen a su sonido, ¿qué bandas recomiendas que influyan en ustedes?

Todos nosotros ponemos sobre la mesa un montón de influencias distintas.  El que pueda discernir sobre cualquiera de las influencias individuales es cuestionable. Puedes escuchar elementos de la época sinfónica de Carcass, Enslaved, Emperor, Dark Funeral, la mitad de la carrera de Death, Napalm Death, Anaal Nathrakh, Voivod, y muchos más... Creo que esas bandas son las que tienen una gran influencia en nuestros estilos individuales, pero que no afectan el proceso de escritura de las canciones. No importa el escoger los riffs que puedan hacer reminiscencia de alguna banda, sino que nos inspira la atmosfera que generan.

Ateriormente ya comentaste que en 2015 lanzarán un nuevo álbum. Musicalemente ¿qué podremos esperar de este nuevo disco?

Los fans que disfrutaron Monolith of Inhumanity estarán muy satisfechos. Ni siquiera hemos terminado de escribir las canciones del disco, pero los temas ya parecen empezar a perfilarse en un "entra / sale" de ritmos. No esperen largas canciones de Grind, porque no estamos haciendo temas épicamente largos. Creo que estamos en nuestro mejor momento cuando escribimos canciones de  3.5 o 4 minutos, con un montón de cambios de ritmo y eso es lo que estamos haciendo. Las canciones son muy pesadas. No en el sentido de cuando las bandas dicen "este es nuestro disco más pesado a la fecha", pero si en vista de nuestro pasado inmediato. Pedazos de de esas canciones tienen grandes pasajes de agitación. También estamos invirtiendo mucho esfuerzo en poner a las cuerdas al mismo nivel que la batería. Queremos progresar y mejorar muchos elementos de nuestro material previo.

Según varios especialistas de Metal, 'Monolith of Inhumanity' es su álbum más melódica y este cambio fue bien recibido por la crítica. ¿Esa era la intención al escribirlo o la música solamente fue fluyendo?

Nuestra intención era simplemente escribir las mejores canciones que pudieramos. Esa era la única intención. No queriamos competir con las bandas super técnicas o las de "heavy" metal, solo queriamos hacer un gran álbum dentro del contexto de nuestro estilo al momento y como hemos ido evolucionando. Nuestro nuevo disco está siendo escrito de la misma manera. Las letras van primero.

Como ya dejamos bien claro, son vegetarianos. En México usamos mucho chile, pero para muchos extranjeros eso no es bueno para el estomago. ¿Les gusta la comida bien picante y nuestra gastronomía en general?

Como vivimos en una ciudad fronteriza, estamos acostumbrados y nos gusta la comida picante. Las taquerias son practicamente una religión en San Diego, así que tenemos nuestra versión de la comida "mexicana". También nos gusta la comida India, Thai y otra que tienen elementos muy picantes, por lo menos más que la comida estadounidense promedio. ¡Así que nosotros le entramos al chile y a la comida mexicana!

Y bueno, finalmente, ¿un mensaje para sus fans en México?

¡Preparense para que les violemos los oidos y golpeemos sus rostros! Estamos muy hornados de ser parte de un LineUp tan brutal y estamos ansiosos por dejar nuestra marca de Blackened Gore en la Ciudad de México. ¡Ahí nos vemos!

.

 

10690319_10152357358741517_6571642060126525636_n

 

 

[toggles behavior="toggle"]

[toggle title="ENGLISH VERSION" expanded="in"]

Cattle Decapitation returns to Mexico City in dates that the world has his eyes on the Israel-Palestinian conflict. We know you have many songs to make mention of topics like genocide. We want to know your point of view about this event.

It appears to be a hopeless struggle. These are two groups who have historically hated each other and any cease-fire or peace agreement is only temporary as it will only take one aggressive action to plunge the two back in to tit-for-tat conflict. The Israeli/Palestinian situation is just but one incidence of what can be referenced as “genocide” in our lyrical content. Granted, it depends which side of the conflict you are on. One group’s genocide is another group’s self-defense and one group’s attempts at not being wiped out are another’s “terrorism.” Cattle’s lyrics take a more broad approach and are not in any way directly addressing the Israeli/Palestinian conflict. The terms in which we speak are aimed at mankind in general and its destructive force on the Earth as a planet, the terrestrial environment and its propensity for annihilating itself. Perhaps we are writing cautionary tales?

Another recurrent topic in your songs is the animal rights. In México City recently have been prohibited the use of animals in circus, and many activists are fighting in the world against the tauromachy with positive results, Do you think finally the conscience is winning the battle?

For societies to progress they must evolve away from artifacts of the past which chain them to stagnation. To see these steps taken in cultures where traditions such as bull-fighting are ingrained is a positive step. Even though I am not a meat-eater, the consumption of it sustains life for the consumer. What does the bull-fighting sustain? It is a blood sport where the romanticized theater of a matador’s dance to avoid death at the hands (hooves, horns?) of the bull culminates with the torture and ultimate demise of a scared and enraged animal. Good for activists to achieve these results and that more people in these societies are waking up to the reality.

Are you agree or disagree with the use of transgenics in vegetables?

America is seemingly ruled by the need for convenience. Unfortunately, that usually means you are relegated to vegetables that are brought to you by that major suppliers which more than likely participate in the use of GMO-laden items. You can always buy organic, but that is usually more expensive. The only way to be 100% positive about your foods is to grow it yourself or get it from a trusted organic source. For a while, at my last residence, we planted a garden and ate from that. It was just supplementary and we still bought vegetables at the store, but it was a step. My opinion, is that the less chemicals in your foods the better, but in this modern world the only way to guarantee that is to do everything yourself, which is a very time-consuming and sadly, expensive undertaking.

I remember you playing with an extraordinary power in Guadalajara at the Heaven Metal Fest, now you return to Mexico City at another fest (Eyescream Metal Fest). Which is your impression of the Mexican audience and what you expect of them to that show?

Mexican audiences and fans are always extremely supportive. We have had many positive experiences over the years playing all over the country. Shows in Cabo San Lucas, Tijuana, Mexicali, Guadalajara, Leon, San Luis Potosi and Mexico City have all been killer. We can only expect that the Eyescream Fest will easily measure up to the country’s history of killer metal shows.

Some months after your show in Guadalajara, we heard the rumor that Cattle Decapitation was going to dissolve. It was true?

Not true. We are in the midst of writing our new album and will be hitting the studio early next year for a tentative late spring/early summer release date. We are about 10 songs deep in the writing process and we cannot wait to have everything together and play these new tunes for everyone. Killer stuff!

For the people that don’t meet another bands with a sound like yours: Which bands do you recommend and which bands influenced your sound?

All of us bring different influences to the table. Whether one could discern any of our individual influences from listening to Cattle records is questionable. You may hear elements of Symphonies-era Carcass, Enslaved, Emperor, Dark Funeral, mid-period Death, Napalm Death, Anaal Nathrakh, Voivod, and on and on…I think these groups have had collective influences on our individual playing styles which cannot help but bleed over onto the songwriting. It’s less of matter of picking out riffs that are reminiscent of any of the above band’s styles and more of the atmosphere that is imparted.

You said in another interviews that you are working in a new record that going to be released in 2015. What we can expect for your upcoming album?

Fans that enjoyed Monolith of Inhumanity will be pleased. We aren’t even done writing the record yet, but already I am seeing the songs shaping up to be fairly compact ‘get in/get out” types of affairs. Do not expect minute long grind songs, but there most likely will not be any epicly long tracks either. We’re at our best when we write 3.5-4 minute songs with lots of movements and drastic mood/tempo shifts and that‘s what we are creating. There is a lot more heaviness to the songs as well. Not in the sense like when bands say “this is our heaviest record yet,” but relative to our past output. Portions of these songs contain lots of churning and grinding passages. We’re also spent a lot of effort getting the strings (myself and Derek) locked in with Dave’s kick drums as tightly as possible. We will progress and improve upon every element of our previous material.

According to the metal specialists, “Monolith of Inhumanity” is your most melodic album and this change was taken good for the critic. That was your initial intention when you record the album? , or only the sound flows like that alone?

Our intention with MOI was to write the best songs we could, flat out. That was our only agenda for that record. We weren’t trying to compete with super technical bands or “heavy” bands, just make the best record we could within the context of our style as it was at that time and where we saw ourselves evolving towards. Our new record is being written the same way. Songs come first.

As you said before, you are vegetarians, and in Mexico the use of chili is very common, but not all the people of other countries have stomach to handle with that. Do you like that hot spicy and the Mexican gastronomy in general?

Since we live in a border town we are all used to and enjoy spicy food. Taco shops are practically a religion here in San Diego, so we get that version of “Mexican” food. We also enjoy Indian, Thai and other cuisines that rely much more heavily on spice that standard American cuisine. Our opinion is to bring it on both in regards to spice level and Mexican cuisine in general!

Finally, can you give us a little message for your Mexicans fans please?

Prepare to have your ears raped and faces snotted upon. We are honored to be part of such a sick lineup and we are anxious to bring our brand of blasting blackened gore to Mexico City! See you at the show!

[/toggle]
[/toggles]


[EYESCREAM METAL FEST V] Primeras bandas confirmadas, THE AGONIST y THE FACELESS.


La organización del Eyescream Metal Fest V ha confirmado las primeras bandas que se presentarán en la nueva edición del Festival. Se trata de los canadienses de The Agonist, que vendrían presentando su nuevo álbum 'Eye of Providence'; además de The Faceless, la banda de Death Metal oriundos de California, quien se unirían a la probable presentación de Exodus.

El evento se llevará a cabo el 8 de Octubre en el Circo Volador de la Ciudad de México.

Más información, pronto.

 


14879_798711486853522_5096206592623401562_n10379016_799264110131593_4964482757718295322_n