El proyecto ucraniano Këkht Aräkh ha estrenado el video de su nuevo sencillo ‘Wanderer’, el primer tema inédito desde su aclamado álbum Pale Swordman.
Últimamente, Këkht Aräkh ha sido un proyecto musical en movimiento. Tras salir de Ucrania, Dmitry vivió en muchos lugares y finalmente estableció su residencia en Berlín. Como era de esperar, los temas tocan experiencias muy reales y personales relacionadas con la complejidad de la identidad y la pertenencia. Su sensibilidad interior, ante la ausencia y el anhelo de un sentido de hogar, es física.
Sonoramente, Këkht Aräkh se inspiró en el black metal de la segunda ola, así como en el neo-folk, el hip-hop y el nu-metal. ‘Wanderer’ es una evolución del sonido, pero su atmósfera melancólica característica y su nostalgia están plenamente presentes.
El título, ‘Wanderer’, es un guiño al coro de Pale Swordsman: “Wandering in the night, Pale Swordsman”. Sin embargo, también es un reflejo del viaje personal de Këkht Aräkh como inmigrante, y resume perfectamente la esencia de la inspiración de la canción.