Desde el lejano oriente recibimos la visita de Deviloof, una banda con un sonido principalmente deathcore y con una imagen Visual Kei de alto impacto, cuya visita era por demás esperada por lo que había una expectativa enorme para quienes se dieron cita en el Skull Cat. Dicha visita se llevó a cabo gracias a la gestión de R.I.T. Producciones.
Quienes pagaron la experiencia VIP vivieron un meet and greet de ensueño por demás ordenado y perfectamente ejecutado donde en primera instancia los músicos firmaron en una mesa los artículos que los fans llevaban para salir con ellos con la invaluable rúbrica. Posterior a ello la mesa fue retirada, y uno a uno todos los que estaban en la convivencia pudieron tomarse su foto con el grupo y entregarles de propia mano los obsequios que llevaban. Hubo de todo en cuanto a presentes se refiere: desde muñecos y peluches del Dr. Simi hasta bolsas con aguacates. Una vez terminada la dinámica se permitió el ingreso para el público general, y todo quedó listo para que Deviloof iniciara con su presentación.
Ya con toda la gente pegada al escenario Deviloof abrió fuego con temas como “Damn” , “Libido” and “Newspeak” dejando de manifiesto el enorme poder que tiene esta agrupación en vivo. Mientras la gente brincaba y coreaba sudorosa cada tema en una combinación entre su pasional euforia y el calor que se sentía en el recinto, arriba en el escenario los demonios nipones seguían con la descarga deathcore ametrallando nuestros oídos con “MF. JAP”, “Song For The Weak” and "Everything Is All Lies”; con uno de sus guitarristas lanzándose por encima de la barrera a tocar sostenido por los brazos de los eufóricos asistentes.
Mención aparte para Keisuke quien de verdad es todo un demonio que no paraba de contorsionarse, subirse a la barrera y pedir a la gente hicieran slam, a lo que unos pocos obedecieron en la parte de atrás armando unos cuantos empujones al ritmo de temas como “Dusky Vision” and “False Self”, aunque hay que decir que la gente en su mayoría prefirió continuar brincando y grabando el show en sus teléfonos que atender al llamado del mosh. Keisuke en algún momento también sucumbió a la tentación de arrojarse encima de los asistentes lo cual por supuesto fue más que aplaudido por los mismos.
El concierto en el papel estaba programado para una velada más duradera con que temas como “Destination” , “Escape” and “Ruin” , u que e incluso podría haberse alargado más de lo planeado pues el grupo se veía feliz. Tristemente quizá las horas de vuelo, la altura de la Ciudad de México , el calor que se sentía en el foro o una combinación de todo hicieron merma en el baterista Kanta quien termino desfalleciendo y tuvo que ser sacado de emergencia del foro. Deviloof ofreció sinceras disculpas por no poder continuar con el show a lo que la gente de verdad se comportó a la altura aplaudiendo y entendiendo la situación, con lo que se dio por terminada esta ardiente presentación que esperemos no sea un adiós sino un hasta luego entre Deviloof y México.
TODAS LAS FOTOS POR ALFREDO ALV