Fiestota en el foro Bizarro con un poker de bandas punk que con un gran aforo y un ambiente de diez regalaron una noche de puro slam, adrenalina y mucha pasión urbano entre los amantes de los golpes, la cerveza y los estoperoles.
La noche empezó con Antikontrol desde Tampico. La banda logró desde el inicio del show poner a la gente en modo de mosh y la verdad es que tuvo una gran respuesta. Sin duda un gran momento fue cuando invitaron al Lizardsinger of Garrobos, a interpretar en conjunto el tema “Sangre“, que forma parte de un disco tributo que Antikontrol está haciendo a la agrupación originaria del Estado de México. Posterior a ello, tuvimos en el escenario a Ahvawe, quizá la banda más emparentada al metal de toda la noche, que con una actuación ruda y desenfadada siguió incitando a la gente a seguir la fiesta de forma por demás intensa.
Sin duda la visita de los austriacos de Ewïg Frost era algo de lo más esperado en el cartel , y al haberlos visto en vivo podemos entender el porqué. Con una notoria influencia en facha, ritmo y hasta tipografía inspirada en Motorhead, el sonido punk de estos músicos fue un ferrocarril de principio a fin tanto con los temas de su más reciente disco “Aint No Saint”, como con los otros temas de sus trabajos anteriores. Los músicos se dieron muy felices y satisfechos con la respuesta de la gente, que no dejaba de subirse al escenario y armar el slam.
Si bien algunas personas se retiraron por el tema del transporte público cuando Ewïg Frost terminó su presentación, mucha gente estaba lista para recibir a los siempre populares Acidity. Recalcamos este atributo ya que era notorio en las playeras y parches de la gente que son una de las bandas de más arrastre actual, y que justo es la celebración de XX años de exitosa existencia lo que los llevó a realizar esta gira a la que sus fieles “callejers” respondieron con mucha actitud a cada tema. Para cerrar la noche nada como una banda de culto y llena de experiencia como lo es Garrobos, quienes son ya todos unos consagrados dentro de la escena punk y que han convertido canciones como “Un segundo más”, “Sacude el craneo” y “Caballos” en clásicos totales. Lagarto, BamBam y compañía son sin duda garantía y fueron un cierre con broche de oro para esta gran fiesta.
TODAS LAS FOTOS POR RAUL MARTINEZ