El foro veintiocho de la Ciudad de México albergó una noche de puro thrash metal de alta intensidad con la gira conjunta de los estadounidenses War Curse and the Mexicans Strike Master. Ambas bandas ya habían compartido gira conjunta en EU en el año 2016 y esta vez en territorio mexicano tuvieron a bien de ofrecer varias fechas en diversos estados de la república aterrizando el día 21 de enero en la capital del país, en lo que curiosamente fue toda una experiencia de “primeras veces”.
Fue la primera vez que la joven banda regiomontana invitada a abrir el show SilentEnd tocó en la Ciudad de México desde los casi cinco años que tiene la banda de formación según comentaron los músicos, con todo y que uno de sus integrantes es oriundo de esta ciudad. Los muchachos con una propuesta de thrash veloz fueron muy bien recibidos por la gente y se veían bastante emocionados y platicando durante la presentación que valieron la pena las 14 horas de viaje que hicieron para venir, mientras regalaban temas como “The Sacred Defied” or “Massive Opression”, el cual es su más reciente video lanzado y que ya tiene su propio video en youtube.
Fue también la primera vez que Strike Master, una de las bandas con más arrastre en la escena thrash mexicana, tocó algunos temas que jamás habían sido ejecutados en vivo ante un público. A pesar de que la banda inició su presentación diciendo que estaban “chípiles” (término mexicano que se usa para describir a una persona triste o que extraña algo o a alguien) se arrancaron de inmediato prendiendo a la gente con “Street Criminals” para a continuación regalar el debut exclusivo de “Crystalyze”. Strike Master tiene ya una sólida base de fans que se saben sus temas y empiezan el slam a la primera provocación, de lo cual fuimos testigos mientras la noche transcurría al ritmo de “O.M.D.”, We Die Tonight” and “Lost Within Compass”; para luego poner al tope los ánimos con la antaña “Merciless Machine”. “Esta noche vamos a seguir tocando puros temas nuevos, es algo así como un evento exclusivo para ustedes los cuarenta selectos” bromea al micrófono el Coronel KMU haciendo referencia a que si bien pocos, muy prendidos estaban todos los asistentes; y tocan también por primera vez en vivo “Prototype God”. “Thrashing The Blind School” and “Here Comes The Incubus” vendrían a continuación, y tras preguntar si queríamos que el último tema fuera algo viejo o algo nuevo, la legendaria “Black Violence” concluiría la presentación de Strike Master con un gran balance entre grandes clásicos y debuts.
Y finalmente también fue una de las fechas del primer tour como headliner en nuestro país de War Curse. La banda de Ohio inició su presentación con “Asylum” and “Severed Crosses” para luego continuar con “Final Days” and “Serpent”, tema que en su versión de estudio fue grabado con el guitarrista de Heathen, Kragen Lum, como invitado especial. El sonido vieja escuela de War Curse es un poco diferente al de las dos bandas anteriores pues tiene una vena menos veloz y de mayor influencia hardcore que no obstante no le resta ni un ápice de poder como pudimos verificarlo al momento de escuchar las potentes “Deadly Silence” and “Eradication”; tema homónimo de su más reciente trabajo. Con casi nula interacción con la gente entre sus temas y más enfocados en bombardearnos con su potente propuesta, los estadounidenses siguieron su set. Siguiendo el ejemplo de Strike Master, War Curse también aprovechó la noche para avisar tocarían un par de temas nuevos los cuales fueron “Killdozer" and "Miracle”. “Me parece que ustedes quieren algo más rápido ¿verdad?” question Blaine Gordon y ante la respuesta afirmativa de la gente anuncia “Blue Line Of Injustice”. War Curse tiene una gran energía y la gente les aplaude mucho, y antes de despedirse cierran la noche con el excelente cover de “Only” original from Anthrax, para ya finalmente despedir su show con “Sands Of Fate”. La banda al final salió gustosa a saludar y tomarse fotos con la gente, en lo que sin duda fue una gran noche de thrash metal y muchas “primeras veces” con estos tres grandes exponentes.