Una de las propuestas de Heavy Metal que llenará de poder el Festival Candelabrum este año es Night Demon. Es por ello que decidimos platicar con su vocalista y bajista Jarvis Leatherby sobre esta visita, y algunos otros temas.

Recientemente lanzaron el video lírico de su último sencillo “Kill The Pain” ¿Puedes hablar con nosotros más sobre esta canción?

Es un tema pesado y poderoso que decidimos grabar de hecho en los tiempos de Halloween estando en Europa. Lo grabamos en Dinamarca en los estudios “Sweet Silence” con Flemming Rasmussen quien ha trabajado en grandes proyectos por ejemplo los discos emblemáticos “Master of Puppets” y “And Justice For All” de Metallica. El tema en cuestión habla sobre el tema del suicidio y los sentimientos que pueden empujarte a llevarlo a cabo. Es un tema serio y muy personal que ha pasado por mi mente y es en esta canción en la que hablo de ello abiertamente por primera vez. Para quienes gusten saber más al respecto, a la par del lyric video lanzamos un video en youtube de casi 10 minutos con todo lo que hubo detrás de la elaboración de esta canción.

Muchas de sus canciones hablan de muertos, zombies y lugares apocalípticos, pero ahora estamos viviendo una experiencia terrorífica real con el coronavirus. ¿Te imaginabas que algo así sucederá?

No, por supuesto que no. Tengo 39 años y uno imagina que van a pasar este tipo de cosas pero no se imagina le van a tocar vivirlas. Es de verdad increíble, me recuerda a cuando Donald Trump ganó la presidencia: algo así es para hacer una canción de metal con una historia imaginaria; no algo que nos tocara vivir. Si hace cuatro años alguien me dijera que pasaríamos por todo esto no me lo creería, es de verdad de no creerse todo este asunto y la terrible manipulación de la información que se está dando alrededor de ello.

Hablando de esto de la emergencia sanitaria ¿Tuvo impacto en los planes de la banda?

Afortunadamente todo el material de estudio ya había sido terminado y lanzado. Claro, siempre hay pendientes y cosas que grabar e idear pero no teníamos ahorita ninguna presión en cuanto a plazos. Así que hemos usado el encierro para seguir cada quien explorando nuevos sonidos y practicando. Obviamente en el tema de fechas canceladas si nos ha pegado pero pues ¿a quien no? Lo importante es re-agendar y salvar las más posibles y seguirle dando a los compromisos no hay de otra.

58B09C44 night demon to release darkness remains album in april pre order launched image

Hace cinco años estuviste aquí en México con un extenso tour. ¿Cómo fue esa gira y qué recuerdas de estos tiempos?

Hemos ido ya en otras ocasiones pero esa fue la primera vez que hicimos un tour tan extenso por México. Fueron como diez fechas en la capital, Querétaro, Guadalajara, León y muchas más. Fue algo increíble. Lo que más recuerdo es que nos invitaron a conocer ese gran tianguis metalero de “El Chopo” que tienen allá. La gente nos veía y nos reconocía y nos pedían fotos y así ¡Eso era increíble! Osea íbamos caminando como si nada y nos decían ¿ustedes son los de Night Demon? Pero lo más sorprendente era pararse en los puestos y ver que había playeras de nuestra banda, parches de nuestra banda. En México vimos puestos con mercancía de nuestra banda por doquier ¡En ningún otro lado hemos experimentado algo así de alucinante!

Y ese día en “El Chopo” ¿Probaron las aguas “mágicas” que ofrecen a la entrada?

-Risas- No para nada. A pesar de ser algo muy curioso uno tiene que andarse con cuidado con eso, por el asunto de las enfermedades. Yo no bebo nada de agua que yo vea están sirviendo de un envase ya abierto pues nunca tienes idea de que clase de bacterias o cosas pueden estar ahí que puedan enfermarte en plena gira.

Ahora tienen por delante el festival Candelabrum ¿Que tienen planeado para esa fecha?

Voy a cantar “La Bamba” -risas- Tenemos previsto tocar las cosas más recientes que hemos hecho y claro las viejas canciones que los fans siempre piden en otras visitas. Me va a dar mucho gusto ver de nuevo a todo el público mexicano. “Para bailar la bamba, se necesita una poca de gracia; pa´ti pa´mi, y arriba y arriba” -risas- Voy a cantárselas ese día ¡Es una promesa!

Ustedes se describen como una banda con una gran influencia de la nueva ola del heavy metal británico ¿Cual es para ti el exponente más grande en la historia de este género?

Bueno, me voy a explayar un poco en esta pregunta porque me parece muy interesante. En primer lugar pues pondría a Iron Maiden. De ahí podría mencionarte a grandes bandas como Satan, Diamond Head y Jaguar. Deep Purple y Def Leppard sin duda también. Venom sería otra, que aunque a sus fans no les gusta recordar que son una banda de Heavy Metal, pues tocan heavy metal -risas-. Y para terminar la lista pondría a Judas Priest y a Motörhead, que en cuanto a esta última aunque para muchos es una banda de rock meramente yo si la considero absolutamente de Heavy Metal. Creo que los grandes exponentes de esta ola pueden dividirse en aquellos que han trascendido por décadas a lo largo de la historia, pero también aquellos que tuvieron una corta vida activa en la década de los ochentas pero que fueron una gran influencia para muchas bandas.

97143340 270131631041999 5981748429431242752 o