Durante este tiempo de protestas en los Estados Unidos no son pocos los artistas que han elevado su voz y se han unido a la exigencia de justicia tras el movimiento #BlackLivesMatters. Gente como Axl Rose, Serj Tankian y Adam Lambert se han pronunciado al respecto y el turno ahora es de la cantante de Halestorm, Lzzy Hale, quien a través de su cuenta en Tumblr dejó claro su postura.

“El espíritu del rock n roll.

Quiero comenzar diciendo que no tengo un título en ciencias políticas; tampoco soy una experta en injusticia social. Sin embargo; no se necesita ser un experto o tener una maestría para saber la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto o diferenciar el bien y el mal. Eso es algo inculcado en ti cuando aprendes empatía y compasión.

La noción de que todos los humanos merecen ser tratados como iguales no debería ser una creencia opcional, ni una opinión política. Debería ser algo que todos practicamos como un rasgo fundamental de nuestra especie. Debería ser una obviedad. Justicia para todos, no solo para algunos. Todos nacemos con ese rasgo. Pero a algunos de nosotros se nos enseña a temer, odiar o discriminar a otro ser humano en función del color de su piel.

Ve dentro de tu alma. Si te sientes incómodo o realmente no crees que todos los humanos deben ser tratados por igual … entonces Tú eres parte del problema. Pero está bien estar equivocado. Sin embargo; el hecho de estar equivocado no significa que “así son las cosas” y debas dejarlo así.

Nunca es demasiado tarde para educarse y abolir esa mentalidad de dinosaurio. Juntos podemos ser el asteroide que pone fin al racismo de una vez por todas. Realmente creo que la esperanza y el optimismo están en camino.

Desafortunadamente, en este momento nuestro país está plagado de un narcisismo indómito, brutalidad policial y un sistema roto. Pero a veces se necesita una tragedia horrible (o muchas tragedias horribles en el caso de 2020) para unirnos, ¡Este no es momento para el silencio!

Debemos mantener el impulso, pues si no lo hacemos, la historia está condenada a repetirse y no podemos dejar que eso suceda. Se que muchos de ustedes dicen que es mejor que cierre la boca y me ponga a cantar, y bueno esta soy yo cantando. Soy una artistas y el arte siempre ha jugado un papel dentro de una revolución. Y además, soy una cantante de rock n´roll, y todos sabemos que desde los inicios del rock, el género siempre ha sido un refugio seguro para los marginados. De hecho, ¡toda la idea detrás del espíritu Rock N Roll es rebelarse y enfrentarse a la injusticia!

¿Quien dio vida al rock? ¡Músicos negros! Entonces ten por seguro que no me callaré. Si lo que digo te hace sentir incómodo, entonces debes sumergirte profundamente en tu alma, descubrir por qué, desaprenderlo y unirte a nosotros en la lucha por el cambio. Te recibiremos con los brazos abiertos.

A mis hermanos y hermanas negros, nunca entenderé realmente tu dolor porque nací blanca. Pero estoy indignada y desconsolada por el hecho de que todavía tengan que soportar este peso que debería haberse levantado hace mucho tiempo. Me solidarizo con ustedes y usaré mi voz para seguir llevando el espíritu del rock n´roll.”

LEE TAMBIÉN:  Halestorm terminó de grabar un EP 'misterioso'