La revista Total Guitar ha elegido -mediante una encuesta con sus lectores- a Brian May de Queen como el mejor guitarrista de todos los tiempos en la historia del rock.

“Estoy absolutamente sin palabras. Estoy impresionado. Tengo que confesar que es algo completamente inesperado. Obviamente me conmueve profundamente que la gente sienta eso por mi. Realmente no me hago ilusiones de que técnicamente estoy siquiera cerca de los grandes guiarristas de la historia. Esto más bien me dice que he afectado de forma positiva la vida de muchas personas y eso significa mucho para mí”. Jamás diré que soy un virtuoso en la guitarra, pero siempre trato de tocar desde lo profundo de mi corazón y eso es todo.” comentó May sobre su victoria.

La encuesta tenía más de 170 músicos en sus opciones, divididos en las siguientes categorías: Rock clásico, blues, heavy metal, shred, indie/alternative y “mejor actualmente”, dentro de las cuales pudimos ver desfilar nombres como Eddie Van Halen o Jimmy Hendrix.

XCRGIUJ54VC7BPMDMIESNWMPRM

A través de un video difundido en su cuenta oficial de Instagram, el guitarrista de la legendaria banda británica QueenBrian May, ha confirmado que sufrió un ataque cardiaco que puso en peligro su vida.

En el video, el músico de 72 años de edad ha revelado la «saga del dolor» que ha sufrido durante el mes de mayo, la cual incluye varias lesiones y un ingreso al hospital de urgencia. «Me hicieron una resonancia magnética y sí, tuve una rasgadura en mi … mi glúteo.» dijo. Luego, tras unos días y ver que el dolor no pasaba, le fue diagnosticado una compresión del nervio ciático, lo cual le provocaba un intenso dolor.

LEE TAMBIÉN:  QUEEN trabaja en duetos de Freddie Mercury con Michael Jackson

SI esto no fuera ya suficiente, May también debió soportar el ataque al corazón, el cual mantuvo su vida en riesgo por aproximadamente 40 minutos. «De hecho, resultó que tenía tres arterias que estaban tapadas y corría el riesgo de que bloquearan el suministro de sangre a mi corazón.» Aunque los doctores le recomendaron realizar un triple bypass, Brian optó por una solución más sencillo y le agregaron unos pequeños expansores que ayudan a mantener sus arterias abiertas y se encuentra fuera de peligro.