El Circo Volador fue testigo de un show lleno de energía total con el regreso de A Place To Bury Strangers (APTBS) , quienes visitaron a nuestro país promocionando su más reciente álbum See Through You, el primero bajo el sello discográfico independiente del líder de la banda Oliver Ackermann y con el cual reclutó a una nueva alineación de músicos tras el rompimiento con sus antiguos compañeros. De todo esto y más si quieres leer un poco al respecto puedes checarlo en nuestra entrevista previa al show.
La noche inició con la aplaudida actuación de las bandas invitadas Mengers y desde Illinois Dendrons. En ambas ejecuciones Oliver Ackermann disfrutaba de los performances al lado del público y se tomaba fotos con quien se lo pidiera cumpliendo sin duda el sueño de muchos de sus fans de conocerle en persona. Ese semblante sereno y amable se transformaría en un demonio lleno de demencia y locura cuando ya sobre el escenario y apenas en la ejecución del primer tema “We`ve Come So Far” la guitarra de Oliver terminaría hecha pedazos tras acercarla al público para que la tocaran para después de la nada lanzarla al aire y dejarla aterrizar al suelo, y recogerla solo para terminar de estrellarla y partirla. “Ringing Bells” de su nuevo disco y la antaña “Drill It Up” nos permitirían continuar con los sonidos noise rock y shoegaze, disfrutando del semblante sobrio de John Fedowitz en el bajo y la enérgica y muy sonriente Sandra Fedowits en la batería. “Hold On Tight”, “Deadbeat” y “You Are The One” vendrían a continuación mientas Oliver seguía arremetiendo contra las luces y la utilería del escenario jugando con una lámpara de estrobos como si fuera un mecate, para después seguir con “My Head Is Bleeding“. Es en este momento del setlist que se daría uno de los momentos más sublimes del show:
Uno a uno los miembros de APTBS se bajarían del escenario con una consola y sus instrumentos, y empezarían a tocar en medio de la pista con todo el público alrededor. La gente no para de tomarles fotos y grabarlos mientras los músicos continúan azotando el Circo Volador con temas como “End Of The Night”. La banda regresa al escenario y hay que decir que este performance de bajar con la gente cambió totalmente el ambiente en la pista, ya que la audiencia pasó de cantar y bailar de forma rítmica a volverse loca y brincar, azotarse contra la barrera e incluso desatar el slam con canciones como “Keep Sleeping”. Sandra Fedowits entonces tomaría una de las percusiones de su batería y se colocaría al frente del escenario, para aporrear el tambor con fuerza, y en una total atmosfera llena de oscuridad, intensidad y locura liderar el cierre del demente show de APTBS con “Have You Ever Be In Love” ¡Gracias por tan impactante show, extraños!
Todas las fotos cortesía de Eyescream Productions