+
Newsletter
A PLACE TO BURY STRANGERS 2021 "Si las personas que te rodean van a ser gilipollas, es mejor seguir adelante", Oliver Ackerman: A Place To Bury Strangers Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

“Si las personas que te rodean van a ser gilipollas, es mejor seguir adelante”, Oliver Ackerman: A Place To Bury Strangers

A Place To Bury Strangers es una banda única. Definir su estilo es complicado pues tiene influencias de géneros como el post-punk, mucho noise y matices alternativos torcidos y potentes. En el marco de su próxima visita a nuestro país con 4 fechas confirmadas e iniciando dicha gira mexicana en el Circo Volador este próximo 21 de julio pudimos platicar con Oliver Ackerman; cantante, multiinstrumentista y en general alma y vida del proyecto.

En primer lugar, “A Place To Bury Strangers” es un nombre muy original para una banda. ¿Cuál es la historia detrás del mismo?


El baterista original del proyecto, Justin Avery, es un bicho raro y pensó que lo mejor era recurrir a espíritus oscuros para invocar algo demoníaco, por lo que obtuvo el nombre de una historia de Aleister Crowley. Una de las mejores explicaciones citando el nombre de la banda que escuché fue de mi difunto amigo Terry Turtle, quien dijo que cuando vas a un concierto de A Place To Bury Strangers puedes simplemente enterrar el hecho de que todos comenzaron como extraños entre sí, porque ahora todos en la audiencia somos amigos.

Después de tres álbumes lanzados con Dead Ocean, este es el primer álbum lanzado a través de Dedstrange, tu sello discográfico propio. ¿Cómo sucedió todo este proceso?


Muy simple. “Dead Oceans” es un gran sello y el término de nuestro contrato se completó. Siempre habíamos querido iniciar un sello discográfico y ver cómo era y qué podíamos hacer nosotros mismos con la banda, así que tenía sentido. Resultó ser genial, tenemos una familia genial de personas que trabajan juntas para hacer que sucedan muchas cosas geniales y ha recibido mucha atención, lo que también es bueno para todos los grandes artistas de nuestro sello.

¿Puedes contarnos un poco sobre algunos proyectos firmados en Dedstrange?


¡Sí, las bandas están enfermas! Primero firmamos a “Jealous” e hicimos un co-lanzamiento con Baby Satan Records e incluso hicimos una serie de shows con ellos en nuestra última gira europea; rockeros punk de arte total. Lanzamos este increíble disco “Data Animal” que es como este grupo de techno lo-fi cyber-punk de Nueva Zelanda y es simplemente increíble. Canciones como “Bad Motherfucker” y “Queen of the Cyborg Age” son una felicidad tan enfermiza y confusa. Lanzamos también esta increíble banda de Berlín llamada “Plattenbau” y también giramos con ellos en Europa: definitivamente son una de las bandas en vivo más increíbles. Tenemos también un supergrupo de Nueva York llamado “Wah Together” que es increíble sin parar o “Lunacy”, artista de Filadelfia, solista de punk gótico que es tan duro y épico que las atmósferas son de otra dimensión. Estamos a punto de lanzar un disco de otra increíble banda alemana llamada “Pleasure Majenta” y con Randy Randall de “No Age” su disco solista. Realmente no puedo creer que haya tenido tanta suerte de lanzar un montón de estos increíbles discos.

A Place To Bury Strangers slider "Si las personas que te rodean van a ser gilipollas, es mejor seguir adelante", Oliver Ackerman: A Place To Bury Strangers Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Hablando de tu último álbum “See Through You”: ¿Puedes describirlo un poco con tus propias palabras?


Estaba realmente perdido en mi propio mundo grabando “See Through You”. Hubo poca interacción real con la gente y me sumergí en la grabación de estas sesiones extremadamente largas en las que me volvía un poco loco. Resultó ser una inmersión profunda en el subconsciente y un tema musical justo para las experiencias que estaba viviendo. Creo que mi enfoque de la música en este momento de mi vida es simplemente ser un recipiente para la máquina. La vida da vueltas y vueltas y me empuja en diferentes direcciones y crea una melodía particular. Este es un disco de angustia y miseria y superación de todo eso y, finalmente, esperanza. La vida realmente apesta y la gente intenta derribarte, pero también hay belleza y diversión, así que disfrútala cuando sea posible.

Sabemos que hace poco tiempo pasaste la salida de los integrantes de tu banda sumado al conjunto situación de COVID. ¿Qué tan difíciles fueron estos tiempos y cómo los superaste?


Eran tiempos terribles. Realmente me sentí traicionado por mis mejores amigos y eso es aplastante. Pero, en última instancia, si las personas que te rodean van a ser gilipollas, es mejor seguir adelante. Creo que también fue muy difícil en ese momento porque la gente apenas pasaba el rato y era sentirse todo el tiempo recluso, así que me puse a trabajar y diseñé una gran cantidad de circuitos locos y grabé y escribí mucha música. Tengo suerte de tener todo esto en mi vida ahora mismo.

El sonido de “A Place To Bury Strangers es sin duda único y diferente a lo habitual.
¿Cuáles podrías describir como tus principales influencias?


Definitivamente un estilo de potentes actuaciones en vivo y en espacios no convencionales. Quiero asustarme, quiero bailar, quiero emocionarme, quiero que se sienta como el primer concierto al que fui. Hacer cosas en vivo como Los Ramones, Lightning Bolt, My Bloody Valentine.

¿Cómo te sientes con tu regreso a México?


No puedo esperar a estar de regreso en México. Me encanta tanto y nos vamos a volver locos ¡Muchas gracias!

Eyescream Poster APTBS 1 2 498x770 1 "Si las personas que te rodean van a ser gilipollas, es mejor seguir adelante", Oliver Ackerman: A Place To Bury Strangers Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

n

Total
8
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Nile 2019 Brad Parris sale de NILE, la banda lanza audiciones Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Brad Parris sale de NILE, la banda lanza audiciones

Next Article
ARTWORK LETHALCREATION LIBERTATEM OFFICIAL 1 Lethal Creation - "Libertatem" Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Lethal Creation - "Libertatem"

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
8
Share