Combichrist es sin duda una de las bandas de más arraigo en la escena electro-industrial mexicana, lo que quedó demostrado con la verdadera fiesta de beats potentes y sonidos industriales que la banda liderada por el noruego Andy LaPlegua armó en su reciente visita en el Foro Roma.

thumbnail FB IMG 1580162262240

El recinto, sin duda un lugar por demás elegante y funcional que recomendamos para más eventos, abre sus puertas ya cuando la noche es oscura como las ropas de la mayoría de los asistentes. Después de la actuación de la banda mexicana Oxomaxoma y su estilo mecánico y sucio, de repente en el sonido ambiental empieza a reproducirse “This Shit Will Fuck You Up” del disco “Everybody Hates You”  de Combichrist. Recién terminado el tema, uno a uno los músicos va tomando su lugar en el escenario, hasta que finalmente y con cámara go-pro en mano, Andy LaPlegua hace su aparición con el rostro semi-cubierto por unos minutos para abrir la noche con “Hate Like Me”, desprendido de su más reciente placa “One Fire”, con un sonido muy cercano a estilos como Rob Zombie. Y es que en la actualidad los setlist de Combichrist son una mezcla de grandes temas tanto de su época absolutamente EBM como “Never Surrender”, “Shut Up And Swallow” y “Satan´s Propaganda”, como también temas absolutamente industriales como “Guns at Last Dawn” que con su sonido lento y que luego acelera a lo bestia para luego regresar a la calma, nos recuerda a las pulsaciones que generan bandas como Ministry. En este tema el moshpit en medio de la pista se descontroló, y la gente repartía corriendo golpes a diestra y siniestra como máquinas de guerra.

thumbnail FB IMG 1580162268285

Combichrist es una banda que de inmediato pone tu cuerpo a moverse, ya sea bailando con frenesí al ritmo de temas como “Throat Full Of Glass”, “Can’t Control” y “Follow the Trail of Blood”; ya sea también armando el slam con el sonido 100 % metalero de canciones como “No Redemption”. A mucha gente no le gusta el giro que ha dado Combichrist enfocándose al metal, pero debemos decir que por lo que la banda transmite en vivo que se encuentran en uno de sus mejores momentos como proyecto. La vitalidad que le dan sus nuevos miembros es evidente, con el aporreo de la batería por parte de Dane White y su look tribal que hacen retumbar “Blut Royale”, y del otro lado la locura del percusionista Will Spodnick que no deja de subirse a los tambores y contonearse como demonio (y con un parecido monstruoso a “Floki” de la serie de netflix “Vikings”) tocando “They”. Entre malabares y lanzándose baquetas uno al otro, y al frente con la sobriedad oscura de Eric 13 en las cuerdas, la banda se despide momentáneamente con “What The Fuck Is Wrong With You?”.

thumbnail FB IMG 1580162278678

La agrupación regresa al escenario, y Andy expresa su agradecimiento a todos por estar en esta gran fiesta, desatando la festividad loca de “Maggots at the Party”. El momento de que Combichrist diga adiós ha llegado, y lo hace con el tema homónimo de su más reciente álbum “One Fire”, con todo y snippet de “War Pigs” de Black Sabbath incluido. Levantando el puño cada vez que el fuego es mencionado, despedimos así a la banda que sin duda, dio una de sus mejores presentaciones en cuanto a potencia se refiere, en todas las veces que ha visitado nuestro país.

thumbnail FB IMG 1580162284575

[penci_review]