Beartooth lanzará un nuevo EP de nombre ‘The Blackbird Session’ el próximo 14 de septiembre. Lo curioso del asunto, es el que el EP estará compuesto por cuatro temas que ya forman parte de su más reciente álbum de estudio, ‘Disease’; sin embargo, serán versiones completamente distintas, inspiradas en la música folk y country. Más adelante, puedes escuchar el sencillo ‘Clever’.

El EP toma el nombre de donde fue grabado, los estudios Blackbird de Nashville, Tennessee, propiedad del afamado productor de música country, John McBride.

“Cuando surgió la idea de hacer sesiones acústicas, inmediatamente mi mente se dirigió a las vacaciones familiares, constantemente rodeada de cantar viejos himnos. La idea de llevar a Beartooth en la dirección de mis primeros momentos musicales en la vida se sintió bien.

Las canciones salieron mejor de lo que podría haber imaginado. Una parte masiva fue haberlo hecho en los estudios Blackbird. El amor que tengo por ese lugar va más allá de cualquier otro estudio de grabación que exista en el mundo. Las habitaciones son las mejores del mundo, el equipo es el mejor en el mundo, las consolas, etc. Todo eso logró que la atmosfera fuera suficiente para que nos sintieramos como en casa, pero la cereza en el pastel son las personas que trabajan allí. Cada vez que entro, todo es buena onda y gente profesional.”

dice el vocalista de la banda, Caleb Shomo.

“The Blackbird Session EP” – Tracklist:

01. Disease 
02. You Never Know 
03. Afterall 
04. Clever


beartooth blackbird