+
Newsletter
125621 Arch Enemy - "Deceivers" Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Arch Enemy – “Deceivers”

125621 scaled Arch Enemy - "Deceivers" Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
3.5

Arch Enemy regresa al ruedo en este 2022 con su nuevo material “Deceivers“, el cual será lanzado este 12 de agosto a través de Century Media Records. El disco fue concebido en su totalidad en el año 2020 pero por cuestiones por todos conocidas a nivel mundial ha sido justo este el momento en el que el onceavo álbum del grupo pudo como tal ver la luz.

El primer track inicia con un tono sublime y atrapante que desemboca en un ritmo rápido y vertiginoso, pero que también de inmediato sorprende con lo que ya se venía hablando hace mucho tiempo: la incorporación de más voces limpias en alternancia con las guturales por parte de Alissa White-Gluz, sumado a lo que podemos describir como una estructura bastante experimental en cuanto al track completo. “Deceivers, Deceivers” que de hecho es sencillo promocional del trabajo es un tema mucho más rústico y aserrado, y es algo lineal aunque al final intenta sorprender con un aceleramiento como remate. “In The Eye Of The Storm” tiene un ritmo más heavy metal, que hace recordar mucho a temas como “I Will Live Again”, de la época del “Rise Of The Tyrant” con Angela Gossow al frente. La locomotora entonces sube a tope su velocidad con “The Watcher” que desde el principio no escatima en volar los sentidos con unas guitarras rabiosas y agresivas por parte de Michael Amott y Jeff Loomis que sí que hacen quererse romper las cervicales girando la cabeza a su ritmo. “Poisoned Arrow” es un tema más clásico y es algo así como un descanso llegando a la mitad del disco, con un sonido ya probado y conocido en la agrupación.

832955 Arch Enemy - "Deceivers" Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Sunset Over The Empire” es una mezcla entre un sonido veloz con un matiz de nuevo experimental de variaciones a lo largo de todo el tema, el cual de cierto modo se hace presente también en el corte siguiente “House Of Mirrors. Una canción mucho más oscura, densa e incluso con una marcada atmosfera teatral es lo que nos encontramos con “Spreading Black Wings”, para aterrizar de forma posterior en el sonido por demás melódico e introspectivo de la tonada instrumental de “Morning Star”, la cual funciona de preludio para el poderoso aporreo de batería que marca el ritmo en “One Last Time” que cuenta con un sonido de altas y bajas tanto en las voces como en el ritmo de todo el tema. Arch Enemy cierra su nuevo disco con “Exiled From Earth“, una canciónque como su nombre lo indica, suena como a una marcha de paso firme que anuncia la partida de los músicos de esta nueva aventura musical.

En resumen, “Decievers” es un disco difícil de describir, ya que por un lado mantiene el estilo que de inmediato puedes identificar dentro de cualquiera de las etapas musicales más características de Arch Enemy, pero por el otro incorpora ritmos y tonalidades de voz que generan una marcada diferencia con respecto a las anteriores entregas. Un trabajo que cumple como tal con lo esperado al momento de hablar de Alissa y compañía sin llegar a sorprender o tener algún cambio drástico.

125621 scaled Arch Enemy - "Deceivers" Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Arch Enemy – “Deceivers”
Un trabajo como tal identificable totalmente con el estilo de la banda, más algunas sorpresas y cambios de ritmo que lo hacen interesante sin llegar a ser explosivo o sorprendente como pieza entera.
3.5
Total
11
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
295474725 10161000672191412 6399413375541422693 n Human Tetris en el Lunario: la pieza perfecta del post-punk Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Human Tetris en el Lunario: la pieza perfecta del post-punk

Next Article
Batushka ¡Peregrinos! Batushka llega a México con 8 fechas Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

¡Peregrinos! Batushka llega a México con 8 fechas

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
11
Share