Follow
Newsletter
Acid Mammoth - 'Caravan' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Acid Mammoth – ‘Caravan’

pNAAH7y1WFAAAAAElFTkSuQmCC Acid Mammoth - 'Caravan' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
4.5

Slow Heavy Metal Music Playing

Podríamos resumir en eso la llegada de “Caravan”, el tercer material de larga duración de los griegos ACID MAMMOTH, quienes de la mano del sello “Heavy Psych Sounds Records” estrenarán dicho álbum el próximo 5 de Marzo, mismo que ya tuvimos oportunidad de disfrutar previamente, de principio a fin y en repetidas ocasiones, para más placer.

Acid Mammoth (para quienes no los conocen del todo) nace en el año 2015 y han permanecido muy activos desde entonces. Formados por Chris Babalis Sr y Chris Babalis Jr, padre e hijo respectivamente, quienes hacen rugir las guitarras en la banda (y Jr también funge como vocalista), Dimosthenis Varikos toca el bajo y Marios Louvaris hace sonar la batería.

Acid Mammoth Acid Mammoth - 'Caravan' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Tras estos actuales y caóticos tiempos, Acid Mammoth se atrincheró en el estudio de grabación, aprovechando el aislamiento y logró gestar éste nuevo disco, el cual está conformado por 5 temas, que lo hacen ser un material directo, conciso y denso.

Fue concebido, grabado y producido durante un estado de bloqueo total debido al Covid-19, por lo tanto, refleja en gran medida nuestro estado de ánimo durante estos tiempos oscuros.

Berserker abre el recorrido con un muy buen riff, una melodía adecuada para dar comienzo a ésta nueva experiencia sónica entregada por la banda, quizá la canción correcta para estar atento a lo que viene. Dicho track fue el primer sencillo promocional, y se pudo escuchar a mediados de diciembre de 2020.

A continuación llega Psychedelic Wasteland, bajando los beats y guiándonos por una zona más lóbrega y oscura, con esos ritmos pesados y lentos que uno espera sentir al toparse con una nueva producción de doom metal, esas guitarras no decepcionan, y en conjunto con ese bajo y tambores aplastantes, logran impregnarte de esa sensación de un viaje místico a otra galaxia, por decirlo de alguna manera, viaje que se siente con fuerza en los casi nueve minutos de duración de el que apenas es el segundo track.

El tercer chingadazo aparece con Ivory Towers, tema que nos mantiene agitando la cabeza con la misma cadencia que su antecesor nos marcó, esa distorsión no para y esas graves líneas de bajo, en conjunto con los golpes dobles en el bombo, nos continúan llevando de la mano por estos oscuros parajes.

¡Aparece Caravan!, tema que también da nombre a éste disco, y quizá así tenía qué ser, personalmente es mi track favorito y tiene esa esencia densa, pesada, se sienten esas garras y dientes en todos los elementos sonoros, y logran conectarse de una manera sobrenatural, tal cuál engloba lo que es Caravan como disco, como todo un conjunto.

Caravan fue también el segundo single del álbum, y cuenta con un video oficial de 11 minutos de psicodelia total.

La última escala en este recorrido, llega de la mano con Black Dust… Una última dosis de densidad, la cuál anuncia el cierre de éste nuevo y bien logrado material de Acid Mammoth, que debo decir, disfruté de principio a fin. Es muy notorio el nivel superior que presenta, tanto musicalmente como hablando de producción, comparándolo un poco con los materiales anteriores de la banda.

“Caravan” marca una notoria evolución en el trabajo que la banda ha estado realizando, simplemente define ese característico sonido y densidad desbordada que Acid Mammoth ha sabido plasmar a lo largo de su existencia, pero que en esta ocasión lo consagra totalmente.

“Caravan” fue grabado, mezclado y masterizado con Dionysis Dimitrakos de Descent Studio en Atenas. Su versión física ya puede ser pre ordenada en los sitios oficiales de la banda, y aquí la pregunta: ¿Vale la pena adquirirlo? ¡Claro que lo vale! Y más aún si eres un devoto seguidor de los sonidos densos y lentos.

Algo sucede en Grecia, no tengo certeza de qué, pero el hacer riffs densos y únicos, se les da muy natural… ¿Será algo en el agua? (inserte emojis de risas).

pNAAH7y1WFAAAAAElFTkSuQmCC Acid Mammoth - 'Caravan' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Acid Mammoth – ‘Caravan’
EN CONCLUSIÓN
'Caravan' marca una notoria evolución en el trabajo que la banda ha estado realizando, simplemente define ese característico sonido y densidad desbordada que Acid Mammoth ha sabido plasmar a lo largo de su existencia, pero que en esta ocasión lo consagra totalmente.
4.5
Total
11
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
"Que chin**e su madre el América", Mark Jansen de Epica demuestra que tan mexicano se volvió Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

"Que chin**e su madre el América", Mark Jansen de Epica demuestra que tan mexicano se volvió

Next Article
Greenleaf lanzan nuevo sencillo, 'Love Undone' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Greenleaf lanzan nuevo sencillo, 'Love Undone'

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
11
Share