+
Newsletter
Nergal Absuelven a Nergal de cargos por "faltar al respeto" a los símbolos patrios de Polonia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Absuelven a Nergal de cargos por “faltar al respeto” a los símbolos patrios de Polonia

El líder de Behemoth, Adam ‘Nergal’ Darski, volvió a ganar otra batalla legal, esta vez luego de que fuera absuelto de los cargos en su contra que lo acusaban de faltar al respeto a los símbolos patrios de Polonia.

Nergal lo anunció a través de sus redes sociales:

“¡Oh, sí! ¡Absuelto de nuevo! Esto comenzó hace más de 3 años, cuando uno de los políticos del PIS [el partido político Prawo i Sprawiedliwość] sintió que Behemoth había ofendido el emblema nacional polaco con un diseño que se usó para promocionar la parte polaca de la gira de la banda. Obviamente, nada de eso era verdad. Y ha sido tan claro para todos menos para los políticos de derecha y sus seguidores, pero la fiscalía politizada abrió una investigación y nos acusó de insultar el emblema polaco.

Hace 3 años se realizó la primera audiencia judicia. Finalmente ganamos y todos fuimos absueltos. Luego, el fiscal apeló y la corte de apelaciones devolvió el caso a la primera instancia para reconsideración. ¡Y ahora hemos sido absueltos nuevamente! Pero la historia continúa, crucen los dedos. Aún así, es el ¡Segunda batalla ganada en fila!”

En 2018, las autoridades polacas acusaron a Nergal por primera vez debido al logo ‘Republic Of The Unfaithful’ que Behemoth utilizó en su mercancía; sin embargo, en ese momento los cargos fueron desestimados y el caso, olvidado.

Luego, en 2020, el caso fue reabierto para una investigación más profunda, según lo dio a conocer Nergal en su cuenta de Instagram:

“Algunos idiotas afirman que el logo de ‘Republic Of The Unfaithful’ es un sacrilegio al emblema nacional polaco. De hecho, no lo es. Pero insistieron en reabrir el caso para investigar más a fondo, pues piensan que los derechos de autor del águila blanca son propiedad exclusiva de Polonia y cualquier otra interpretación del ave es una blasfemia. Mis adversarios parecen estar tan desesperados por clavar a su chivo expiatorio favorito en su podrida cruz moral que han perdido todo el sentido común en su narrativa. Me acusan de ser anti-polaco. Si me preguntas, pasar horas en la corte, involucrar a todas estas personas (periodistas, jueces, abogados, etc.) gastar dinero de impuestos en otro caso absurdo se me hace profundamente anti-polaco. Todos podríamos haber ahorrado este tiempo para hacerlo algo creativo, ¿no? “

Behemoth volverá a México a finales de año y se presentará en la edición 2022 de Hell and Heaven Metal Fest que se llevará a cabo en Toluca, Estado de México junto a Sipknot.

Total
9
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
The Offspring February 2021 promo The Offspring estrena video, 'Behind Your Walls' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

The Offspring estrena video, 'Behind Your Walls'

Next Article
fotoefectos.com 5 Punk 1-Tlaloc 0: Hiatus hizo retumbar La Mezcalli a pesar de los estragos de la tormenta Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Punk 1-Tlaloc 0: Hiatus hizo retumbar La Mezcalli a pesar de los estragos de la tormenta

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
9
Share