Hulder, el proyecto de doom/black metal comandado por Marz Riesterer vuelve al ruedo con su segundo álbum de estudio, ‘Verses in Oath’, un trabajo que tiene sobre sí la lupa de los amantes del género luego de la gran respuesta que causó su debut ‘Godslastering: Hymns of a Forlorn Peasantry‘ de 2021 y el aplaudido EP ‘The Eternal Fanfare’ de 2022.
Empecemos por lo obvio: ‘Verses in Oath’ es un gran trabajo y debería posicionar al proyecto dentro de los más llamativos del género a nivel mundial. Es oscuro, potente, denso, hipnotizante y lleno de un ambiente etéreo que te lleva a un viaje inquietante a lo largo de sus 40 minutos de duración.
El álbum abre con ‘An Elegy’, un intro misterioso, ambiental y cuya tranquilidad se rompe de golpe con los poderosos riffs de ‘Boughs Ablaze’, un tema potente, lleno de ferocidad pero que integra también la parte más melódica de Hulder y desde el inicio hacer notar el impecable trabajo de producción que vamos a encontrar a lo largo y ancho del disco.
‘Verses in Oath’ logra crear una simbiosis maravillosa entre todos los elementos que han hecho de Hulder un nuevo favorito de los fans, desde la potencia y el salvajismo del black metal, la oscuridad y espesura del doom, y por supuesto los conocidos sonidos folk que han sido parte integral de su música, pero ahora muchísimo mejor entretejidos, formando un producto final digno de mencionar.
Temas como ‘Hearken the End’ o ‘Cast Into The Well Of Remembrance’ nos recuerdan enormemente a la vieja escuela del Black Metal europeo y deberían gustar incluso a los más puristas, esos que solo se la pasan escuchando canciones de las bandas primigenias del género… pero bien producido.
Sin lugar a dudas, Hulder se muestra como un conteniendo serio al futuro trono del black metal contemporáneo y ‘Verses in Oath’ pone en perspectiva los alcances a los que puede llegar a conseguir si continúa entregando esta calidad. Apenas estamos en febrero, pero con ‘Verses in Oath’ tenemos un serio competidor al álbum del año.