Follow
Newsletter
2 Minutos punkeando para vos en El Colonial Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

2 Minutos punkeando para vos en El Colonial

2 Minutos punkeando para vos en El Colonial Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
3.5

Una de las bandas más queridas en México dentro de la escena punk regresó al país para reivindicar su lugar dentro de la escena nacional. Estamos hablando por supuesto de los argentinos de 2 Minutos, que de la mano de 433 Agency inició un ambicioso tour por muchas ciudades del país con un show inolvidable en el foro El Colonial, en la única fecha de la gira en la Ciudad de México. Todo ello como parte de su tour denominado “Volvió la alegría, vieja!: 25 años”, que celebra como tal el lanzamiento de su segundo álbum de estudio.

Desde las 9 de la noche las bandas encargadas de calentar motores fueron Los Dejados quienes a pesar de que su micrófono no se oyó la mitad del set le echaron muchas ganas, el dueto León Trece y su punk más personal y profundo, Cerveza Gratis y su actitud explosiva y con ganas de agradar y finalmente los venezolanos Los Telecaster; a quienes no les fue también con su estilo más cercano al ska que no fue tan bien recibido y con la presión de que la gente ya quería a la banda estelar sobre la tarima.

IMG 2592 2 Minutos punkeando para vos en El Colonial Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Ya pasada la medianoche y con una asistencia por demás nutrida 2 Minutos hace su aparición, y de inmediato levanta los ánimos de la gente abriendo la noche con “Copetín al paso”, que marcaría como tal también el inicio de la conmemoración de su segundo álbum, ya que de ahí y hasta “Q.E.P.D.” se dedicaron a tocar los 12 temas en orden y sin interrupciones que comprenden esa placa lanzada en 1995. La gente tiene el slam a tope y los fans se arremolinan en la barrera para cantar luego grandes canciones como “Lado Oscuro”, la desventura de “Mala Suerte” y el tipo al que le roban la chava en una fiesta y “Novedades”, un tema de más crítica social.

IMG 2594 2 Minutos punkeando para vos en El Colonial Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

En ese momento El Mosca toma una máscara de la película Viernes 13 que todo el show le ha ofrecido un fan, y se la coloca para cantar “Jason”, tema muy ad hoc sin duda a estas fiestas de fines de octubre. “No me moleste (vida monótona)” y “Lejos Estoy” son tocadas a continuación y destaca sin duda el ambiente que tienen los músicos en el escenario quienes a pesar de tantos años juntos bromean y se nota siguen disfrutando el compartir el show juntos como si fueran todavía unos jóvenes. Es entonces que con una tercia de éxitos por demás esperados conformada por “Valentín Alsina”, “Amor Suicida” y “Barricada Policial” los golpes y empujones entre la gente llegan a su punto más alto en una verdadera carnicería de puñetazos y adrenalina punk.

IMG 2610 2 Minutos punkeando para vos en El Colonial Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

“Canción de amor”, la esperanza de superar la ruptura amorosa con “Otra mujer”, “La Marcha”, “Aquaman” y “Arrebato” son los siguientes temas que continúan la fiesta, que ya se acerca a las 2 am y no lleva trazas de terminar. O al menos eso parecía, ya que por cuestiones de horario y restricciones en los permisos parece el recinto va a dar por terminada la presentación, cortando de tajo el audio y encendiendo las luces. Por supuesto el malestar de la banda y el enojo de los asistentes se percibe como una olla de presión lista para explotar en cualquier momento, y por fortuna para todos se permite que 2 Minutos termine su show. “Nada que hacer“, la adulta y siempre melancólica “Ya no sos igual”, “Caramelo de Limón” y el cover a los Misfits con “I Turned Into a Martian” (con todo y referencia de broma a la versión de Molotov); van terminado la noche hasta que la canción homónima del grupo “2 Minutos” da por finalizada una presentación en la que los cánticos de devoción y el slam fueron las muestras de afecto que el público les regaló a los argentinos de principio a fin. Este fue solo el primer concierto de todo un recorrido por más de 19 fechas en total en toda la república mexicana.

Todas las fotos por Alfredo ALV

2 Minutos punkeando para vos en El Colonial Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
2 Minutos punkeando para vos en El Colonial
¡Gran celebración punk!
2 Minutos dio el banderazo inicial a su gira de festejo de 25 años de su segundo álbum por tierras mexicanas con una madrugada brutal en la Ciudad de México
3.5
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Limp Bizkit: Nuevo álbum, 'Still Sucks' saldrá en Halloween Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Limp Bizkit: Nuevo álbum, 'Still Sucks' saldrá en Halloween

Next Article
¡Porcupine Tree vuelve! Anuncia nuevo álbum, 'Closure/Continuation' para 2022 Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

¡Porcupine Tree vuelve! Anuncia nuevo álbum, 'Closure/Continuation' para 2022

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
0
Share