Los fines de semana deberían ser para descansar. Debería estar escrito en la constitución, en la Biblía, el Corán o algo así, no lo sé. Sin embargo, esta vez no tocó descansar, pues es tiempo de platicar un rato con Chris Cerulli – mejor conocido como ‘Chris Motionless‘ – . Yo, desde la Ciudad de México, el desde algún punto en Estados Unidos -o en Europa, no estoy totalmente seguro. A final de cuentas la tecnología hace parecer como si estuviéramos a centímetros.

Cerulli es conocido internacionalmente por ser el lider de la banda de metalcore Motionless In White, quienes tras lanzar su tercer álbum ‘Reincarnate’ regresarán a la Ciudad de México como estelares el próximo mes de Julio, totalmente dispuestos a demostrar que tienen la capacidad de llenar un foro por méritos propios y conservar el lugar que poco a poco se han ganado en la escena metalera mundial.

 

‘Motionless in White’… bonito nombre. Sabemos que fue inspirado en una canción de la -extinta- banda Eighteen Visions. ¿Fueron una gran influencia para el sonido de la agrupación?

Hace años, cuando buscabamos nombre para la banda, Eighteen Visions era -y sigue siendo- una enorme influencia para nosotros. Amábamos la manera en la que se veían y la forma en las que su música era tan pesada pero a la vez conservaba tantos elementos del Hard Rock en su sonido. Eso es lo que nosotros hacemos ahora. Seguimos siendo una banda con un sonido muy pesado, pero tenemos varios elementos Groove y Hard Rock en nuestras canciones, además del hecho de que siempre hemos metido cambios de ritmo y una batería más rápida.

Hablando de influencias, hace poco hicieron un cover de ‘Du Hast’, de Rammstein como parte de un compilado noventero. ¿Los alemanes también fueron una inspiración para su música y aspecto visual?

Estamos fuertemente influenciados por Rammstein. Ellos son una de las bandas más grandes en la escena del metal y espero que algún día podramos hacer un show tan enorme como el de ellos. Escogimos hacer el cover de ‘Du hast’ para mostrarle a nuestros fans que ellos son una de nuestras bandas favoritas y que su sonido había sido una gran influencia en nuestra música.

SOUNDWAVE-2014-SYDNEY_24-MotionlessInWhite_12Apenas tienen 3 álbumes de estudio y su nombre ya se encuentra en la cima de las bandas más famosas dentro de la escena metalcore…

¡Si y me encanta! Creo que hemos trabajado muy duro para llegar hasta este punto y ver que a la gente realmente les está gustando lo que hacemos es algo que nos causa sentimientos grandiosos. Amo compartir este sentimiento con todos nuestros fans.

Mucha gente afirma que el tercer álbum es el más importante pues es cuando el sonido de una banda queda totalmente definido y marca la dirección que tomará en un futuro. ¿Eso es lo que significa ‘Reincarnate’ para ustedes?

Pienso que eso es totalmente correcto. Así es como me siento sobre este tercer disco. Nos tomó dos producciones para darnos cuenta nosotros mismos sobre lo que realmente queriamos hacer como banda y es por eso que ‘Reincarnate’ es mi álbum favorito -hasta el momento, claro-

¿Cómo fue el proceso de creación tras el concepto y sonido de ‘Reincarnate’?

Como te decía… se suponía que buscabamos perfeccionar nuestros sonido y que los fans supieron que ese es el sonido que Motionless In White significa como agrupación y es como seguirá sonando. Queríamos mantener la música pesada y agresiva, pero con mucho ritmo y darle a la gente temas con los que realmente pudiera cantar junto a nosotros.

 

Para este disco tuvieron varias colaboraciones. Nombres como Dani Filth (Cradle of Filth), Maria Brink (In This Moment) o Tim Skold aparecen como invitados en ‘Reincarnate’. ¿Cómo fue trabajar con estos grandes artistas?

¿Qué te puedo decir? Totalmente asombroso. Tim Sköld es una de mis personas favoritas en el mundo entero y tenerlo cantando junto a mi en un tema que ambos preparamos en equipo fue genial. Maria y Dani, ambos fueron geniales también pues son grandes personas e hicieron que sus temas sonaran mejor de lo que originalmente teniamos planeado. Es muy bueno tener amigos que se vuelven parte de tus discos.

Jugando un poco con el nombre del disco, ¿crees en la reencarnación?

No de la manera “espiritual” que generalmente se conoce. Pero creo que alguien puede tener una experiencia personal muy trágica y ser alguien totalmente distinto después de eso. Esa esa la clase de “reencarnación” en la que creo y es en la que me refiero en el titulo del disco. Tuvimos muchísimos errores y tomamos tantas malas decisiones en el pasado de las cuales salimos avante y que nos hizo una banda -mentalmente- diferente después.

Recuerdo su último show en la Ciudad de México. Fue un show brutal junto a Asking Alexandria, pero ahora, regresan para presentarse como el acto principal. ¿Sus fans deberían tener una expectativa distinta?

La última vez fue genial, pero creo que ahora que tenemos la oportunidad de encabezar el espectáculo, vamos a mostrar realmente lo que es Motionless In White y estoy seguro que nuestros fans se irán del recinto esperarnos vernos de nuevo muy, muy pronto. Nuestros fans mexicanos son increibles, tan amables con nosotros y espero que sea todavía mejor en esta ocasión.

 

Vi su show hace un par de meses en el Rockville Fest de Florida. ¿Recuerdas? Todos los problemas que hubo en el show y hasta alerta de tornado. Incluso muchas bandas no pudieron salir a tocar por lo mismo…

¡Oh, si! Estabamos hasta la punta de Florida y solo rezabamos para que no nos fueran a cancelar a nosotros también. Rockville es uno de mis festivales favoritos en los Estados Unidos y me hubiera enojado muchísimo si no hubieramos podido tocar por culpa del clima. ¡Pero no pasó y tuvimos un gran show!

A poco más de un mes de su show en México, ¿quieres mandar un mensaje a tus fans?

Claro que si, ¡no puedo esperar para verlos de nuevos! Estamos muy emocionados por volver y actuar frente a todos ellos. Quieremos mostrar que es lo que podemos hacer por nuestra cuenta. ¡Prepárense para azotar sus cabezas!

 

8082832628_87909b70cf_b