Hoy se estrena el primer video del próximo álbum de los catalanes Obsidian Kingdom Meat Machine dirigido por Ferran Ureña y Eric Morales presentando una narrativa post-moderna en la que ciertos mitos clásicos y arquetipos del tarot contienden en el contexto de una escena teatral minimalista.

Esta elaborada pieza audivisual es un claro homenaje a las obras mágic(k)as de Alejandro Jodorowsky o Kenneth Anger, un extraño viaje onírico en el que símbolos intemporales danzan para expresar un potente mensaje: el sentido de tu existencia te encontrará tarde o temprano, y el precio a pagar será un poco de muerte.

01 Obsidian Kingdom by Sergio Albert
Fotografía por Sergio Albert

En palabras de la banda ” Meat Star trata sobre aceptar las tribulaciones y el dolor como forma de descubrir los propósitos íntimos, y sobre los sacrificios y transformaciones que deben sobrellevarse una vez que uno se ha comprometido con aquéllos. Es la banda sonora de la crucifixión, del desmembramiento de Dionisio y del ahogamiento de Osiris. Es una oda al poder regenerativo de los declives, una vez se ha comprendido que rendirse es la única forma de vencer.

MEAT MACHINE ALBUM COVER 1

Meat Machine se publicará el próximo 25 de Septiembre a través del sello francés Season of Mist; pero ya puedes reservar la lujosa edición en doble vinilo del álbum acá.