fbpx
+
Newsletter
595399 Xandria - "The Wonders Still Awaiting" Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Xandria – “The Wonders Still Awaiting”

595399 Xandria - "The Wonders Still Awaiting" Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
5

Xandria es un referente del metal sinfónico que sin embargo es toda una incógnita en cada nueva entrega: sus múltiples cambios de alineación con Marco Heubaum como único miembro fundador activo y un desfile de hasta el día de hoy seis vocalistas nos ha regalado lo mismo grandes producciones que algunos trabajos intrascendentes. En esta ocasión la expectativa es grande pues el grupo regresa seis años después de su hasta ese momento último trabajo y tras un largo tiempo en silencio con “The Wonders Still Awaiting”, disco de larga duración que saldrá a la fecha el día 03 de febrero a través de Napalm Records.

El disco arranca con buen poder con “Two Worlds” y “Reborn“, un par de temas de metal sinfónico de muy alta manufactura y que de hecho hablando del segundo en específico ya habíamos escuchado pues fue lanzado como primer sencillo promocional. “You Will Never Be Our God” tiene un gran balance de voces agudas y guturales con la participación de Ralf Scheepers de Primal Fear como invitado estrella, y el viaje continua con el tema homónimo a la placa que es más melódico pero sin perder poder. Cabe destacar que este es el primer trabajo con la alineación actual que debutó de golpe a la cantante Ambre Vourvahis, Robert Klawonn (guitarra), Tim Schwarz (bajo) y Dimitrios Gatsios (batería), pero cuando escuchas la potencia y hechura de canciones como “Ghosts” que ponen a Xandria en sonidos poco explorados en su carrera como lo es el death metal melódico, pareciera llevan años ya de conjunto. El ombligo del trabajo es una melodía acogedora y con una influencia celta muy marcada titulada “Your Stories I’ll Remember”, que a estas alturas termina por demostrar la versatilidad vocal que Vourvahis poseé: en estos seis tracks su voz ha pasado de lo agudo a lo gutural y luego a lo profundo de una manera magistral.

746427 Xandria - "The Wonders Still Awaiting" Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

“My Curse Is My Redemption” retoma la fuerza que ha entregado el disco, y los coros son potentes a más no poder. Hay que recordar que para este trabajo no se escatimó en talento y aportes del coro infantil de la radio nacional de Bulgaria así como la orquestación y ejecución de personajes de la talla de Ally Storch (Subway To Sally) o Lukas Knöbl (afamado orquestador de producciones cinematográficas) le dan un toque épico y lleno de atmosferas al trabajo. “Illusion Is Their Name” es otro tema agresivo y bestial que corrobora que Xandria se tomó un descanso sí, pero que su regreso desde las cenizas ha valido la pena la espera. “Paradise” da un respiro a la adrenalina recién vivida con un tema relajado y que más que ser una sorpresa sirve para no terminar saturado y que el viaje musical tenga subidas y bajadas, mientras que el tema siguiente “Mirror Of Time” da la impresión de ser otro tema también tranquilo pero es solo al principio pues de la nada y sin darte cuenta súbitamente te ves asaltado por guturales pesados y contundentes. “Scars” le da un papel preponderante a los instrumentos de cuerdas como el violín que son detonados de forma acelerada y por ciertos lapsos incluso demencial. “The Maiden And The Child” inicia como un tema de esos que en las películas ponen como la antesala para la batalla final que decidirá el futuro de algún reino lejano y mantiene este acento épico todo el tema. El disco cierra con los más de nueve minutos de “Astèria”, que con esta duración tenía que ser por supuesto un carrusel por todos los tonos y atmosferas que la banda desea mostrar maneja en todas las vertientes del disco.

704745 Xandria - "The Wonders Still Awaiting" Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Xandria es todo un fénix que ha volado alto, caído, renacido, se ha hecho pedazos y se ha rearmado de nuevo a lo largo de su historia. Pero este prolongado descanso parece lo ha fortalecido como hace mucho no pasaba, y con este nuevo disco nos deja la ilusión de que esta alineación sea lo suficientemente estable para regalarnos en el futuro otra obra magistral de este calibre.

595399 Xandria - "The Wonders Still Awaiting" Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Xandria – “The Wonders Still Awaiting”
Xandria regresa tras un gran lapso de silencio con un disco sublime y potente que demuestra que se tomaron muy en serio el regresar al ruedo de manera impactante y con un trabajo que no pase desapercibido.
5
Total
7
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
1022 photo ¡Adiós, Terrorizer! La banda se termina definitivamente Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

¡Adiós, Terrorizer! La banda se termina definitivamente

Next Article
ghost launch dramatic new single twenties Ghost se une a Joe Elliot de Def Leppard para 'Spillways' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Ghost se une a Joe Elliot de Def Leppard para 'Spillways'

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
7
Share