Whitechapel: deathcore de aniversario en la Ciudad de México

Whitechapel: deathcore de aniversario en la Ciudad de México

Inició la noche en Sala Puebla, donde cuatro bandas estuvieron presentes para celebrar el décimo aniversario de ‘This Is Exile’, uno de los discos más simbólicos de la carrera de Whitechapel.

Poco a poco el recinto se fué llenando de amantes del deathcore hasta lograr una sala en su máxima capacidad, sin ninguna barrera para estar cerca del escenario, los fans tomaron su lugar con cerveza en mano para prepararse a recibir a los talentosos de Knoxville, pero ántes, Verde Amanecer preparó su terreno, los chicos provenientes de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, calentaron motores durante media hora con algunas de sus canciones más conocidas.

Los fans ansiosos por recibir más brutalidad, recibieron en el escenario a Via Proxima, una banda totalmente nueva que estaba teniendo su primer acercamiento a la escena con únicamente dos canciones, en los cuales el vocalista, no dudó en sorprender al público entre sus screams highs, lows y piruetas en el escenario.

Una de las bandas más queridas nacional, Nunca Digas Muere, sube al escenario, y ellos no fueron ni más ni menos que lo justo para emocionar al público, quienes estuvieron coreando la mayor parte de sus canciones y por fin se abrió paso al moshpit y a un wall of death solicitado por Push, vocalista de la banda. Su acto siguió enérgico y perfecto para recibir a Whitechapel.

Al término del show de los también originarios de Cuautitlán Izacalli, el escenario estuvo cautivo en la oscuridad, con gritos de los fans impacientes en recibir a la banda encabezada por Phil Bozeman, después de unos minutos, los chicos se fueron integrando al escenario hasta tener las luces totalmente encendidas y empezar la fiesta de décimo aniversario de ‘This Is Exile’, disco que se tocó en su totalidad esa noche.

‘Father of Lies’, ‘Possesion’ y ‘This is Exile’, fueron las primeras canciones en retumbar el venue, que con los excelsos guturales de Phil, dejaron a todos anonadados con su increíble talento, además de las cuerdas de Ben Savage, Zach Householder y Alex Wade que tenían cautivo al público con la perfecta ejecución de sus riffs.

La fiesta continuó con ‘To All That Are Dead’, ‘Exalt’, ‘Somatically Incorrect’ y ‘Death Becomes Him’, algo que sin duda tuvo más que contento a todo el público al ser parte de un show exclusivo y brutal de tan aclamado disco.

Hubo tres pequeños interludes instrumentales que mantuvieron la emoción en el venue para después finalizar con ‘Daemon (The Procreated)’, ‘Eternal Refuge’, ‘Of Legions’ y ‘Messiahbolical’.

Los jóvenes de Knoxville se despiden del público y se preparan para el Meet and Greet con nuestros ganadores de la dinámica y Orion Productions, quien obtuvo un show lleno de aplausos y satisfacción por parte de la llena Sala Puebla.

Y una vez más, el deathcore muestra que este género está más fuerte que nunca con tan grandes pioneros como Whitechapel.


PODRÍA INTERESARTE

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más