Veinte años después del lanzamiento de ‘White Pony’, Deftones lanzará una nueva versión del álbum la cual lleva por nombre ‘Black Stallion’. La información fue confirmada por el vocalista Chino Moreno a través de una videoconferencia.

“Lanzaremos más adelante en el año una nueva edición de ‘White Pony’, una versión remezclada titulada ‘Black Stallion’. Tenemos un montón de personas involucradas en esta nueva versión, gente que inspiró parte de la creación del disco en sí, de la versión original. Es una manera de cerrar el ciclo.” dijo Moreno.

Por otro lado, Frank Delgado, tecladista de la banda agregó que la idea de lanzar esta nueva versión, surgió incluso antes del lanzamiento de la versión original y que la banda querría que lo mezclara DJ Shadow.

deftones white pony portada
Han pasado 20 años desde el lanzamiento de White Pony

“Nos poníamos a platicar sobre el disco y sobre que tan bueno sería y decíamos ‘Será tan bueno, tendremos que DJ Shadow mezclándolo y lo llamaremos ‘Black Stallion’. De hecho una vez lo encontramos. Estaba tocando en una ciudad y a mi me tocaba ser el DH de apertura, así que ese día Chino Moreno y yo lo arrinconamos.

Le dijimos, ‘Hola, somos los Deftones’, y nos miró como si estuviéramos completamente locos. Y se lo propusimos, ‘Queremos que mezcles nuestro disco’, y nos dijo, ‘¿Deftones? ¿Tocan Ska?’ Pero él estaba como, ‘Bueno, mándamelo’, seguramente para tratar de deshacerse de nosotros y solo pudimos pensar, ‘Bueno, todavía no lo hemos grabado’. Fue algo muy loco.”

Por ahora, no hay fecha de lanzamiento para ‘Black Stallion’, pero se espera que la banda lance su nuevo disco a finales del 2020.