Machine Head lanzó un nuevo EP lleno de sentimiento de protesta, justo lo que necesita el mundo en estos tiempos de incertidumbre. El EP lleva por nombre ‘Civil Unrest’ y contiene dos temas, ‘Bulletproof’ y ‘Stop The Bleeding’ que cuenta con la colaboración del vocalista de Killswitch Engage, Jesse Leach.

Puedes ver el video oficial del sencillo, más abajo.

“Escribí y canté la letra el miércoles 27 de mayo de 2020, el día en que los cuatro oficiales que asesinaron a George Floyd (originalmente) no fueron acusados de nada. Ese día estuvo envuelto en protestas y disturbios en todo Estados Unidos. Conduje hasta Oakland, muchas grandes manifestaciones estaban ocurriendo y dentro de mi furia, escribí todo lo que sentí al ver esas horribles imágenes. En cuestión de horas todo eso que quería decir, todo lo que necesitaba decir, ya lo había grabado en la canción.” dice Robb Flynn.

“Había estado hablando con Jesse durante unos 6 meses sobre la posibilidad de cantar en la canción, ya que siempre pensé tenía un poco de la vibra Killswitch. Desafortunadamente (o afortunadamente), nuestros horarios no se habían alineado, pero con las restricciones del coronavirus, tuvimos tiempo de hacerlo funcionar. Después de lo que le sucedió a George Floyd, le envié la letra que había escrito y él respondió que estaba “100% a bordo”. Jesse es alguien que considero pionero y en muchos sentidos, uno de los hombres que cambió la cara del metal. Su contribución a esta canción la hizo extremadamente poderosa y es un honor que él sea parte de ella “.

MH CU Cover 3000 smr 1024x1024 1
LEE TAMBIÉN:  KILLSWITCH ENGAGE desató todo el poder del Metalcore tras su primera visita a México.