El 25 de agosto de 2018 tras una sobredosis accidental, We Came As Romans anunció la muerte de Kyle Pavone, tras este suceso la banda abrió una fundación con el nombre del co-vocalista para apoyar a todas las personas que se sienten desconectadas y puedan estar pasando por una situación similar.

El año pasado anunciaron que continuarán con la alineación original sin buscar un reemplazo de Pavone, y ahora el vocalista de la banda, Dave Stephens declaró estar dando el siguiente paso con la banda, la preparación de un nuevo álbum diciendo:

“Hemos estado lanzando algunas demostraciones. Me encanta que vayamos al estudio con tanto de qué escribir y algo que nos golpea en casa. Nos ha pasado algo tan terrible, y creo que será terapéutico escribir sobre estar juntos y pasar por todo el proceso. Realmente lo estoy esperando”.

“En todos los discos hacemos algún tipo de progresión, así que habrá una progresión en este, pero no creo que vamos a hacer nada demasiado drástico. Todavía sonará como We Came As Romans “

Además, la banda está pensando en incluir material que Pavone estaba trabajando antes de su muerte, y buscan incluirlo lo más posible en esta placa con el material recolectado con sus aportaciones a parte de escribir sobre él para en las nuevas canciones.

“Cantar junto a su voz me hace sentir que, espiritualmente, él está allí conmigo de alguna manera, cantando a través de mí”, dice Stephen.

LEE TAMBIÉN:  WE CAME AS ROMANS llega a México en Septiembre