En un hecho sin precedentes en sus 30 años de historia, Wacken Open Air se ha visto obligado a cancelar su edición 2020 debido a la pandemia de COVID-19 tras el anuncio del gobierno alemán de cancelar cualquier evento masivo en el país hasta el 31 de agosto. El festival se llevaría a cabo del 30 de julio al 1 de agosto.

La organización del festival lo anunció a través de sus redes sociales:

“Queridos metaleros,
ayer, el gobierno alemán decidió que debido a la pandemia de coronavirus, no se permitirán reuniones masivas hasta el 31 de agosto de 2020. Enfrentamos una situación sin precedentes en nuestros 30 años y es con gran pesar que tenemos que anunciar que habrá no Wacken Open Air este año.

Todo nuestro equipo ha estado trabajando intensamente en el festival durante los últimos meses y nos sentimos muy decepcionados de que no podamos celebrar Wacken Open Air junto a ustedes. Esta orden administrativa nos afecta mucho y necesitaremos algo de tiempo para procesar las malas noticias.

Sin embargo, apoyamos la decisión del gobierno alemán en esta difícil situación para todo el mundo. Tu salud y seguridad siempre han sido y siempre serán nuestra principal prioridad. Nosotros, como promotores, estamos obligados a asumir una responsabilidad aún mayor y tenemos que seguir las instrucciones de los expertos.

Con respecto a Wacken Open Air 2021 y las opciones disponibles para los boletos ya comprados, nos pondremos en contacto con ustedes lo antes posible, pero les pediremos un poco de paciencia mientras trabajamos en esto. Le agradecemos su confianza en estos momentos sin paralelo para nosotros.”

wacken canceado