Después de vender más de 40 millones de álbumes en todo el mundo, a lo largo de los años, Uriah Heep ha influido en muchas bandas de Rock y Metal en todo el mundo, entre las que se encuentran grupos como Dio, Dream Theatre, Tool, Avantasia, Opeth, King Diamond, Marillion, Krokus, Demons & Wizards, Fifth Angel o Axel Rudi Pell han citado a Uriah Heep como una banda de influencia directa.

Es por ello, que la banda ha decidido celebrar su existencia y más de cinco décadas de carrera con el lanzamiento de la caja ’50 Years in Rock’, con una espectacular presentación pues contiene 23 álbumes en CD, incluidos 4 CD con la recopilaciones de sus grandes temas realizadas por los cuatro miembros originales. Este set también incluye el LP en vinilo ‘The Magician’s Birthday’, remasterizado por el renombrado ingeniero Andy Pearce (Black SabbathEmerson Lake & Palmer o Lou Reed), con nuevas ilustraciones reimaginadas desde el original por Roger Dean, dos portadas-posters nuevas y un libro de 64 páginas con rarezas extraídas de los archivos personales de la banda. El paquete estará disponible a partir del 30 de octubre a través de BMG.

Puedes ver un unboxing de la edición a continuación.

“Esta caja del 50 aniversario me llena de inmenso orgullo y me lleva a revisar el gran viaje musical que nunca podría haber imaginado. Todavía estamos en esta aventura mágica, pero llegar a nuestro 50 aniversario es algo de lo que estar orgullosos y un logro asombroso. Ha sido una montaña rusa que, a día de hoy continúa, por lo que celebramos con orgullo nuestro 50 aniversario con esta impresionante caja que el gran equipo de BMG ha trabajado muy duro para confeccionarla. Recordamos a todos los maravillosos músicos, incluidos los que están en el cielo del rock n ‘roll, que han sido parte de esta fantástica andadura. ¡Feliz día!” exclama Mick Box.

LEE TAMBIÉN:  Lee Kerslake revela que le quedan 8 meses de vida.

El paquete ya está en preventa y puedes adquirirlo, aquí.


Contenido completo:

● 23 álbumes de CDs, donde se incluyen 4 CDs recompilados por los miembros originales.

Cada músico ha realizado su propia elección con sus canciones favoritas de Uriah Heep:

–       Selección de Ken Hensley: 14 canciones

–       Selección de Lee Kerslake: 14 canciones

–       Selección de Mick Box: 15 canciones

–       Selección de Paul Newton: 14 canciones

● LP en vinilo de ‘The Magician’s Birthday’con ilustraciones reimaginadas por Roger Dean

● Libro de 64 páginas con rarezas de los archivos personales de la banda.

● Dos portadas/poster de Roger Dean que incluyen ilustraciones originales y reimaginadas para los álbumes ‘Magician’s Birthday’ y ‘Demons And Wizards’