Tarja y su regreso triunfal a México

por Adriana G. Puga

Tras dos años de ausencia, Tarja Turunen regresó a tierras aztecas para celebrar el lanzamiento de su más reciente álbum ‘In The Raw’, visitando Querétaro, León, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara. Cinco fechas exclusivamente para los mexicanos ¡qué maravilla! y sin duda, dejó más que clara su posición en la industria al llenar todas las fechas.

Nosotros asistimos al concierto de ciudad de México y Guadalajara, ¡y estuvo espectacular! Te contamos lo que sucedió:

Quien estuvo acompañando a Tarja en las cinco fechas, fue la banda argentina Asspera, banda que se autodenomina como ‘metal bizarro’, y vaya que sí ¡qué letras! podíamos escuchar canciones que hablaban desde mierda —literal— hasta impuestos y más temas un tanto pintorescos, cada miembro usa una máscara para mantener anónima su identidad, ¡qué energía tienen los chavos! serían una banda perfecta para moshpit, pero esta ocasión no se logró, aunque los asistentes disfrutaron y rieron con su participación previo a Tarja. Como dato curioso, el guitarrista de Asspera, Julián, es el guitarrista de Tarja.

Y bueno, el momento llegó… después de unos momentos de diversión, los sentimientos se pondrían a flote con la presencia de Tarja, las luces se apagaron, el público empezaba a gritar, una música introductoria junto con luces le daban suspenso a la entrada, los miembros iban entrando al escenario, hasta que una belleza pálida de cabellos negros hizo una entrada triunfal con un vestido dorado, dando inicio a la noche con ‘Serene’.

¡Qué presencia tiene! sin duda, tiene ángel en el escenario, y una voz que logró cautivar a cada asistente, le dio las gracias al público en español —recordemos que vivió en Argentina y domina el idioma—, y con una gigante sonrisa, le dio continuidad al show ‘Demons in You’ y ‘My Little Phoenix’ fueron las siguientes piezas a interpretar, en cada canción mostraba los videos de las canciones o unos gráficos que armonizaban perfectamente su performance.

‘La siguiente canción se la quiero dedicar a los 44 tripulantes de la tragedia argentina del ARA San Juan’, mencionó Tarja, dando inicio a ‘Spirits of the Sea’. Un momento un tanto conmovedor y triste por esos sucesos, que al término de la canción ‘Goodbye Stranger’ y ‘Falling Awake’ subieron la adrenalina en el público ¡qué setlist!

Y bueno, sigue una sorpresa, sin duda uno de mis momentos favoritos, empezó a sonar el teclado de esa peculiar canción que ha marcado la carrera de Tarja desde sus inicios con Nightwish, sí, estamos hablando de ‘Nemo’ ¡todo el recinto estaba cantándola! y ella luciendo tan espectacular, obviamente, con otro outfit, un vestido negro con dorado que la hacía ver increíblemente bella.

Y después de tanta emoción, la velada continúa para ponerse todavía más emocionante, le acercaron un teclado a Tarja, para interpretar ‘The Golden Chamber’ y ‘You and I’, canciones muy emotivas que le dieron ese toque especial a la noche.

Dejando de lado el teclado, dio pie a ‘Undertaker’, seguido de ‘Tears in Rain’, una de mis canciones favoritas de su nuevo álbum, y en el backdrop, podíamos ver el video de esta pieza. Y ántes de recibir el encore, la marcha inició con ‘Victim of Ritual’ ¡Qué canción!

Regresando de la pequeña pausa, recibimos una Tarja —lógicamente con otro vestido—, para cantar ‘Innocence’, una de las canciones más emotivas de su álbum ‘The Shadow Self’ (2016).

Muchas gracias a todos ustedes que han estado desde un inicio de mi carrera solista conmigo, no ha sido fácil, pero no me pienso rendir, y si sigo aquí es gracias a todo su apoyo’, estas fueron las palabras que Tarja le dio al público para darle inicio a su primer single de su carrera solista ‘I Walk Alone’ ¡la piel se nos hizo chinita! Una canción que transmite muchísimas emociones.

Y para darle cierre a la velada, ‘Dead Promises’ y ‘Until My Last Breath’ fueron las encargadas de marcar la noche como inolvidable. Con una sonrisa, la bandera de México y sombrero de charro, Tarja se despide esperando regresar muy pronto a nuestro país.

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más