Deftones ya prepara el lanzamiento de su noveno álbum de estudio, el cual estará disponible en algún momento de 2020, según Chino Moreno quien platicó sobre el tema en entrevista con NBC. Se trata del primer disco de la banda en cuatro años, tras el lanzamiento de ‘Gore’ en 2016.

“Hemos estado trabajando en nuestro disco durante aproximadamente un año. No nos encerramos en un estudio hasta que estuviera listo ni nada, sino que disfrutamos tomando nuestro tiempo para hacerlo. Ha sido un proceso genial, nos juntamos, trabajamos durante un par de semanas, ya sea solo haciendo ruido o generando ideas y luego todos se van a casa y vuelven a trabajar un poco más en el disco. Eso es lo que hemos estado haciendo por poco más de un año.

Este verano, fuimos al estudio y grabamos las música. La música está básicamente terminada y los últimos meses hemos estado trabajando en las letras, las melodías y mis partes de canto. Así que más o menos ahí estamos ahora.

“Definitivamente saldrá el año que viene. Espero sea lo antes posible, pero creo que si te doy una respuesta más exacta sobre ello, entonces me voy a sentir obligado a ello (risas). Por supuesto, saldrá el año que viene, con suerte antes de lo esperado. Lo más importante es asegurarnos de que sea algo bueno.”

LEE TAMBIÉN:  'White Pony' de Deftones ya creció, ahora será 'Black Stallion'