Tarja Turunen – ‘In the Raw’

por Adriana G. Puga

Después de tres años de espera desde ‘The Shadow Self’ (2016), Tarja Turunen regresa con su séptimo álbum en solitario ‘In The Raw’, manejando un concepto de que ‘no todo lo que es oro brilla’. 

Turunen mencionó: 

«Creemos que el oro es algo pulido y perfecto, sofisticado, un lujo, pero en su estado natural es un elemento en bruto»

El álbum es una combinación de orquestación sofisticada con elementos potentes y oscuros, sin duda una maravilla de disco, el cuál estará disponible el 30 de agosto en todas las plataformas, además, las letras son totalmente emocionales perfectamente ejecutadas; Hasta que lo escuches, entenderás a la perfección de lo que hablamos, sin embargo, te contamos los detalles de cada canción a continuación.

Inicia el disco con ‘Dead Promises’, el primer single que pudimos conocer del disco, con un intro perfecto de arpegios y riffs que te introducen a la esencia metalera de la ‘Diva del Metal’, seguido de sus inigualables coros, la intensidad de la canción baja por unos momentos para poder apreciar la voz de Tarja, además podemos encontrar unos guturales masculinos de acompañamiento, estos perfectos screams son ejecutados por Björn ‘Speed’ Strid de Soilwork, algo que logró intensificar la teatral introducción del álbum. Sin duda, un excelente inicio.

Tomamos un pequeño descanso con el intro de ‘Goodbye Stranger’, en la que segundos después, retomamos la fuerza con los riffs que son inmediatamente acompañados de una voz de Tarja y de la inigualable Cristina Scabbia de Lacuna Coil, quienes logran llenar de armonía y protagonismo el dueto de sus voces, logrando una mancuerna inigualable en la a penas segunda canción del disco, además, Scabbia destaca en los coros de la canción tomando por completo el protagonismo, si eres seguidor de las voces de las diosas metaleras de la actualidad, sin duda esta colaboración será una de tus favoritas.

Continuamos con ‘Tears in Rain’, oh vaya que Turunen quería un disco pesado, iniciamos con toda la fuerza de las guitarras que reciben la voz de Tarja, sin duda esta canción tiene uno de los coros más ‘catchy’ que encontramos en el álbum, donde los rangos altos de Tarja son continuados con un breve solo de guitarra y su voz acompañada de unas notas en piano sin olvidar un sutil palm mute de la guitarra. 

Ahora sí, bajamos la intensidad para ponernos sentimentales y dar un viaje en el cual podemos reflexionar sobre los sucesos de nuestra vida, ‘Railroads’, fue el segundo single en lanzarse, además de ser un video bastante especial al estar protagonizado por todos los fans del club oficial de Winter Storm en el mundo. Sin duda esta es la balada del disco, y si pones atención a la letra, tocará tus sentimientos más profundos, advertimos que se te puede salir alguna lágrima, sin duda una canción intermedia perfectamente ejecutada por parte de Tarja, llena de emociones que recubren inmediatamente todo tu ser. ¿Cómo resistirse a esa voz y a ese mensaje?

Seguimos con las baladas justo a la mitad del disco, esta pieza inicia con unas delicadas notas en piano acompañadas de la voz de Tarja, ‘You and I’, es otra de las canciones que te pondrá sentimental, sin duda un perfecto break después de haber iniciado con la perfecta intensidad. Sí, esta canción es para ponerse románticos.

 Vamos por la sexta canción del álbum ‘The Golden Chamber’, siete minutos casi instrumentales en su totalidad, que es acompañada por unos angelicales coros de Turunen, sin duda, una canción que te eleva al cielo, provocándote los sentimientos más hermosos de paz. A mitad de la canción, ya podemos apreciar más la voz de Tarja, quien pasa de simples coros a versos que parecen estar en finés. Oh, vaya combinación de sensaciones que ‘In The Raw’ está logrando.

Continuamos el viaje con ‘Spirits Of The Sea’, redobles y sutiles riffs dan el comienzo de esta canción, unos tonos que nos recuerdan al mar para dar seguimiento con notas más intensas y la melodiosa voz de Turunen, aunque sigue siendo una canción más tranquila a comparación de la introducción del álbum. 

Las colaboraciones siguen con ‘Silent Masquerade’, que ahora la voz de Tommy Karevik, de Kamelot, inicia con unas palabras acompañadas de una melodía en piano, en donde las notas son complementadas por unos riffs que a pesar de entrar con mucha fuerza, no roban el protagonismo del piano. En seguida, recibimos la voz de Tarja, la cual no necesita de estos acompañamientos, el coro se torna perfecto nuevamente con la combinación piano-guitarra, que le da seguimiento a los versos de Tommy, quienes son casi inmediatamente, combinados con las notas de Tarja, logrando uno de los coros que más destacan de todo el álbum, además la pieza termina igual que el intro, con unas palabras de Tommy acompañadas de piano.

Estamos por terminar este viaje que ‘In the Raw’ nos está ofreciendo, ‘Serene’ es la penúltima canción del disco, inicia con un coro y bombos ¡bienvenida sea la potencia del álbum nuevamente! ahora un riff un tanto progresivo se hace presente, junto con la voz de Turunen. 

Cerramos tranquilos el disco con ‘Shadow Play’, pero con un hermoso coro, sin duda una canción digna de darle fin al álbum. El espectáculo teatral terminó perfecto con esta pieza.

La espera valió la pena, es un disco repleto de canciones que pueden convertirse en tus favoritas, no esperamos a ver su ejecución en el escenario ¡Bravo, Tarja!

Agradecimientos especiales a Altafonte por todas las facilidades. 

PODRÍA INTERESARTE

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más